FANDOM


This content originated on WhyWeProtest forums. Click here to see the original thread.
Deutsche Übersetzung, Traduction en français

On February 12, 2010 - second anniversary of the first Anonymous global protest - six ex-members spoke about their experience in scientology at a press conference held in Los Angeles. Here are the transcripts of their speech that can be seen in a full lenght video or in 17 parts mentioned in the transcripts.

Template:P

Summary Edit

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA

Ex-Staff Expone el Abuso y el Tráfico Humano Dentro de la Iglesia de la Cienciología.

Rueda de prensa – el 12 de Febrero del 2010 10:00 a.m. –Locación: The Steve Allen Theater At The Center For Inquiry.

(Los Ángeles, CA) Seis ex Cienciólogos del Staff (miembros de Organización del Mar o Sea Org, la fuerza paramilitar de la Cienciología) expondrán las condiciones abusivas dentro de la iglesia de la Cienciología, que incluyen explotación, abuso físico, y abortos forzados. Ésta rueda de prensa coincide con el segundo aniversario de protestas globales contra la iglesia por el grupo de Internet Anónimos.

Los exponentes incluyen a:

  • Marc Headley, autor del libro “Blown for Good” (Volar para siempre). Durante 15 años Marc vivió en la Base Internacional de la Cienciología, donde trabajó semanas laborales de 100 horas por menos de 50 centavos la hora, y padeció graves abusos mentales y físicos. Marc hizo una fuga dramática del campamento altamente custodiado en Hemet, California, y comenzó una nueva vida con su esposa, que también se escapó.
  • Nancy Many, autora del libro “My Billion Year Contract” (Mi Contrato de Un Billón de Años). Cuando ella tenía 5 meses de embarazo, Nancy fue enviada a un Campamento Cienciológico de Trabajos Forzados para su re-adoctrinamiento, donde ella fue obligada a trabajar diez horas al día, seguida de cinco horas de estudio, viviendo en un garaje. Nancy sufrió una depresión nerviosa después de las interrogaciones implacables y las confesiones.
  • Laura Decrescenzo, fue reclutada en la Cienciología a la edad de 12 años. Casada a los 16 años, ella se embarazó y fue obligada a abortar a su niño; al staff de la Cienciología no se le permite tener niños. En la desesperación, Laura ingirió la lejía para envenenarse.
  • Jeff Hawkins gastó 35 años trabajando para la Cienciología por todo el mundo, incluso el nivel superior en la Base Internacional. Jeff dejó la Cienciología hace cinco años después de sufrir golpizas por el líder de la Cienciología, David Miscavige.
  • Will Fry fue criado por cienciólogos, y asistió al internado de Scientology mientras sus padres trabajaron para la iglesia. Como un adolescente, Will se afilió a Org de Mar (Sea Org), pero inmediatamente se dió cuenta que se quería salir, esto le tomó a él casi 3 años. Después la iglesia le facturó 12,000.00 US dólares por una llamada "deuda pendiente."
  • Maureen Bolstad, a la edad de 15 años, "fue engañada por un error tonto" y firmó un contrato para afiliarse al personal de la Cienciología. A Maureen le prometieron una educación y salario regular, pero en cambio trabajó 18 horas por día, siete días por semana, y desarrolló problemas tanto de salud como emocionales. Le permitieron marcharse después de tres años para "admitir sus pecados y malas intenciones."
  • Mark Bunker (moderador), es un periodista ganador del Emmy, que ha estado cubriendo a la Cienciología desde 1997. Su sitio Web (xenutv.com) presenta el vídeo y los comentarios de la cobertura de esta polémica Iglesia.

La conferencia incluirá una sesión de Preguntas y Respuestas y entrevistas individuales. Se espera que el acontecimiento sea asistido por protestantes Anónimos.

Fecha y Hora: el Viernes, 12 de febrero de 2010 – 10:00 am Lugar: The Steve Allen Theater At The Center For Inquiry 4773 Hollywood Bulevard, Los Ángeles, CA 90027

Introducción Edit

Jim Underdown Edit

Voy a presentarles a la persona encargada de llevar a cabo ésta conferencia, pero quiero hacer un anuncio que ningún altercado o interrupción será tolerado durante ésta conferencia de prensa. Gracias.

Mark Bunker se encargará de la moderación de ésta conferencia de prensa. El es un periodista ganador del Emmy. Creador de Xenu TV, y crítico de la Iglesia de la Cienciología por mucho tiempo. Mark Bunker.

[Aplausos]

Mark Bunker Edit

Video 1

Gracias. Mi canal Xenu TV ha existido por más de 10 años exponiendo el fraude y abuso Cienciológico a través de video y audio abiertos, tengo el gusto de traer a ustedes ésta conferencia de prensa que justo ahora está siendo transmitida en vivo en línea por todo el mundo gracias a Anónimos y estamos aquí porque es el segundo aniversario del Proyecto Chanology, la cual es la operación que Anónimos formó en Febrero del 2008 para combatir el abuso Cienciólogo y desde que los miembros de Anónimos han estado afuera de los centros de la Cienciología en ciudades alrededor del mundo protestando el fraude y el abuso (de la Cienciología) cada mes.

Si ustedes checan en Youtube, cada día hay nuevos videos que han estado subiendo. Han creado paginas web fantásticas y han inmunizado a las nuevas generaciones de gente joven que son el objetivo real de los reclutamientos Cienciológicos. Así que para los ex cienciólogos, para la gente de Anónimos que están aquí el dia de hoy y para aquellos que nos están viendo alrededor del mundo, quiero agradecerles por todo su esfuerzo. Esto esta haciendo una gran diferencia. Aquí están –ahora, personalmente yo nunca he sido cienciólogo, pero aquí hay cinco personas que les hablarán el día de hoy, bueno, seis si tenemos suerte… y las historias que ellos tienen que contarnos son realmente increíbles e impactantes, en algunos casos incluso horribles –oh, por favor podrían apagar sus celulares o al menos ponerlos en modo silencioso mientras estén aquí.

Las historias que nos tienen que contar son increíbles y estoy muy contento de que ellos se hayan presentado, estén denunciando y hablando, ya que más y más gente lo está haciendo todos los días y estamos tan agradecidos con todos ustedes, amigos de los medios de comunicación, que están cubriendo esto, porque el problema es que el gobierno no está haciendo nada acerca de éstos abusos los cuales han sido sistemáticos y han sido llevados a cabo por décadas. Así que entre más atención caiga sobre éstos abusos será mejor, y antes de presentarles a los exponentes, pienso que es muy importante señalar que hay 3 tipos diferentes de Cienciólogos.

Existen los miembros tipo Figura Pública. Son gente como Tom Cruise o John Travolta o gente de cualquier índole que tiene el dinero suficiente para pagar por las carísimas series de cursos que forman parte del “Puente de la Libertad Total”. Así es como L. Ron Hubbard, el fundador de la Cienciología, llamó a su excesivamente caro camino a la salvación. Ahora estos miembros públicos, frecuentemente se encuentran en la obscuridad referente a los abusos que los miembros del Staff y los Cienciólogos del tercer tipo, enfrentan diariamente, esperamos que a través de ésta clase de eventos en los medios, ellos se den cuenta y tal vez sea una llamada a la acción para ellos también.

El Segundo tipo de Cienciólogos son los miembros del Staff. Ésta es la gente que va a trabajar todos los días a los Centros Cienciológicos alrededor del mundo y ellos manejan algo así como una vida normal. Trabajan muchas horas y les pagan miserablemente pero esencialmente, en muchos de los casos, pueden volver a su casa al final del día.

Pero el Tercer tipo de Cienciólogos, y principalmente éstos son de los que estamos hablando el día de hoy, son miembros de la Sea Org. Ahora, la Cienciología ama las abreviaturas y en lugar de llamar a sus centros “iglesias”, les llaman “organizaciones” o “orgs”, para hacerlo más corto.

Así que ustedes van a escuchar hablar de la Boston Org o de la Londres Org o de la LA Org. Es de lo que estamos hablando. Y la gente en la Sea Org actualmente firma un Contrato de Servicio de un Billón de Años y prometen regresar una y otra vez cada reencarnación para trabajar en la Cienciología a cambio de los muy caros cursos. Y ésta es la gente que realmente sufre los abusos de la Cienciología Corporativa, y la llamo Cienciología Corporativa porque realmente es un negocio.

A diferencia de otras iglesias donde se hacen donaciones voluntarias pasando el plato, o pagando el diezmo, en la Cienciología estás pagando por cursos de auto-ayuda o sesiones de terapia o uno de los libros, cintas o cassettes de L. Ron Hubbard y ustedes saben, tienen que pagar por todo y hay gente en Cienciología que gana comisiones por la venta de éstos productos.

Así que de esa manera, o de otras, es más una corporación que una religión y a medida de que escuchen éstas historias, tengan en mente lo siguiente: Si una Corporación hiciera esto, si un negocio regular le hiciera a sus empleados lo que la Cienciología les hace a la gente en la Sea Org, esto jamás se permitiría que pasara. Nunca. Pero como tiene su capa de religiosidad, la Cienciología ha sido capaz de evadir la justicia de realmente horrendos crímenes y esperamos que si hay suficiente gente hablando y exponiendo, el gobierno podrá hacer algo al respecto.

Marc Headley Edit

Introducción (Mark Bunker) Edit

Asi que, permítanme presentarles al primer exponente. Su historia es tan increíble que tuvo que ponerla en un libro. Marc Headley ha escrito un libro llamado “Blown for Good” (Volar para siempre), el cual es realmente un libro tremendo que te lleva adentro de la Sea Org para ver como es allí la vida diaria. Y especialmente dentro del campamento del desierto cerca de Hemet California donde se encuentran todos los altos ejecutivos de la Cienciología, por favor démosle la bienvenida a Marc Headley.

[Aplausos]

Testimonio Edit

Muchas Gracias. Empecé trabajando en el campamento internacional en Gilman Hot Springs California, llamado Gold Base, o Int Base en 1990. Trabajé alli desde 1990 hasta el 2005.

Básicamente comencé a trabajar para la Sea Org cuando tenía 16 años de edad. Fui reclutado de una escuela Cienciológica a la que asistía en Los Ángeles y rápidamente después de unirme a la Sea Org fui promovido a los Cuarteles Generales Internacionales. Antes de estar fomalmente reclutado me prometieron una buena paga, vacaciones, tiempo libre los fines de semana y lo que experimenté en 15 años estaba totalmente lejos de eso.

El lugar en el que trabajaba, la organización para la que trabajé se llamaba Golden Era Productions. Golden Era Productions produce todas las películas, videos, lecturas y más para ser vendidas a todas las Organizaciones de la Cienciología alrededor del mundo. Nuestro promedio diario en Golden Era Productions comenzaba a las 7:30 a.m. hasta la medianoche todas las noches y ése era nuestro horario, 7 días a la semana, casi todas las semanas del año.

Si producíamos bien, algunas veces nuestras comidas nos las extendían de 15 a 30 minutos. Cada día teníamos que desayunar, comer y cenar en 15 minutos. Si lo hacíamos realmente bien tal vez tendríamos 30 minutos.

También si producíamos realmente bien, podríamos tener el día de Navidad libre una vez al año y también podríamos tener una comida de 30 a 45 minutos el día de Acción de Gracias como recompensa, solo para darles a ustedes una idea del ambiente alli y qué tanto tiempo no estábamos trabajando.

Después de que escape de la Sea Org (Organización del Mar) en el 2005 y comencé mi vida de Nuevo, recibí una factura de la Cienciología por más de $150,000.00 US dólares por los cursos que hice mientras estuve allí. Por el tiempo total en el que trabajé para Golden Era Productions como empleado, en 15 años gané un total de $29,000.00 US dólares, lo cual se promedia con menos de 40 centavos de dólar la hora, por el tiempo que trabajé allí.

Trabajamos más de 100 horas por semana, cada semana. Cuando me llegó la noticia de la Administración de Seguridad Social que después de que los dejé tuve una indemnización por cada año que trabajé allí, por lo que hice en un año, creo que fue en el año 2000, hice $1,100.00 US dólares por todo el año 2000.

Esto demuestra como me pagaron esa cantidad de dinero por trabajar 100 horas a la semana, cada semana del año. Ésta no es una circunstancia aislada en términos de salarios. Por lo general todos los empleados de la Sea Org alrededor del mundo se les pagan máximo $50.00 US dólares por semana y por lo general esto va para todos los países donde opera la Cienciología.

Ésta es la cantidad aproximada de lo que se les paga a los miembros de la Sea Org. En Golden Era Productions había miembros del staff en ciertas áreas específicas y donde no podían tener todo el trabajo hecho, y necesitaba hacerse para diferentes productos que manufacturábamos, algunas veces eran traídos profesionales externos para hacer las mismas funciones que los empleados de Golden Era y los miembros de la Sea Org realizaban. Una ocasión conocí a un caballero al cual le estaban pagando $50.00 US dólares por semana – cerca de 7 dólares la hora por trabajar en unos videos, luego ellos trajeron profesionales externos a los que les pagaron $1,200.00 US dólares diarios por hacer exactamente el mismo trabajo que este hombre estaba haciendo.

Así que, para darles una idea de cuánto deberían de pagarle a la gente que estuvo trabajando, si estuvieran los salarios equitativos con el mundo real. Alguien hizo las cuentas por mi una vez y me dijeron que se basaban en la cantidad de horas que estaba trabajando por semana por la cantidad de años en los que trabajé allí, y si lo transformamos en un trabajo de 9 a 5 en el mundo real yo habría trabajado 40 años en Golden Era.

Y yo ni siquiera tengo 40 años actualmente.

Así que antes de tener 35 años yo ya había trabajado 40 años, equivalentes a un trabajo de 9 a 5, comenzando a los 16 años de edad, en Golden Era Productions.

Y mucha gente pregunta, ustedes saben, mientras no estemos hablando de dinero, - bueno tal vez ellos no tienen – es un grupo, es su filosofía, tal vez ellos no tienen suficiente dinero para pagarle a esta gente por la cantidad de trabajé que están haciendo, y todos los empleados que tienen.

Trabajé en la planta manufacturera de cassettes. Cuando comencé a trabajar para Golden Era Productions, era basicamente ordenado que fabricáramos 50,000 cassettes por semana, que serían vendidos en las Orgs de la Cienciología por todo el mundo y éstos cassettes serían vendidos aproximadamente de $20.00 a $75.00 US dlls cada uno. Así, que solo una cantidad aproximada de las ganancias potenciales por nuestra producción semanal promedia cerca de 4 millones de dólares, que ellos pueden hacer que 10 o 15 personas los produzcan.

Adicionalmente, durante mi tiempo alli, diseñé, construí e instalé sistemas audio-visuales para las Organizaciones de la Cienciología alrededor del mundo y éstos sistemas asún siguen siendo vendidos e instalados por la Cienciología, aquellos que construí mientras estuve alli durante mis 15 años que trabajé. Y un juego de éstos sistemas, vendidos a una organización standard de la Cienciología cuesta aproximadamente $300.000.00 US dólares. Ésta es la cantidad que ellos pueden cargar a la organización por instalar y enviar éstos sistemas y probablemente hagan arriba de 10 o 15 millones de dólares, solo por los sistemas que yo instalé o construí mientras estaba alli.

No hay tal falta de fondos para (que la iglesia) sea capaz de pagarle a la gente que trabaja para ellos. Muchas veces, cuando la gente escucha mi historia o cuando la gente oye acerca de lo que pasa, me preguntan: -Bueno, si es tan malo, ¿entonces porque no se van?, tu sabes, ¿Porqué no simplemente te sales, y comienzas de nuevo?-

Bueno, Cuando finalmente me armé de valor suficiente, y experimenté el suficiente abuso, finalmente decidí escapar, en Enero del 2005, conduje una motocicleta hacia afuera de la propiedad. A los 30 segundos de haberme ido, estaba siendo seguido por una camioneta VAN que pertenecía al personal de seguridad del campamento.

Ellos me persiguieron en la avenida, mientras llegaba al centro local y ellos insistían en que regresara. Ellos me gritaban desde la ventanilla –Tienes que regresar, tienes que hacerlo!. No puedes irte y lo sabes. Piensa lo que estás haciendo!- Y yo solamente me rehusé, continué conduciendo y ellos continuaron persiguiéndome encerrándome el camino de la motocicleta. Prácticamente me empujaron fuera de la carretera.

Choqué y cuando eso sucedió alguien llamó al 911. En 5 minutos llegó el comisario local. El personal de seguridad ya se había largado de regreso a la propiedad pero la única razón por la que fue capaz de escapar fué porque tuve la ayuda de la policía y 2 auxiliares del comisario escoltándome en el centro local cerca del campamento.

Y todo esto está detallado en los reportes policiales que están disponibles en internet, pero –durante el trayecto en el cual los dos auxiliares del comisario me escoltaron al centro local, el personal de seguridad de la Cienciología intentó interceptarme y seguirme, mientras la policía me seguía- donde solo me custodiaron por la amenaza hacia ellos de ser arrestados por la policía, entonces después retrocedieron y dejaron que la policía me acompañara.

Entonces, cuando la gente dice “-¿Por que no simplemente te vas?-” Éste es el porqué, porque cuando estás allí ves y oyes lo que le pasa a la gente que trata de irse y se va la mayor parte del tiempo, ellos son traídos de regreso y en muy raras ocasiones la gente que escapa exitosamente, termina por no regresar. Así que, no es la cosa más fácil para alguien que trabaja alli, ser capaz de salir.

E incluso una vez que estás afuera, no tienes dinero, no has vivido en el mundo real. No sabes si eres capaz de tener un empleo, o si tendrás para comer el día de mañana. Así que son muchos aspectos de como ellos son capaces de mantener a la gente alli y porqué más gente aún no se ha ido y siguen en ese lugar hasta el día de hoy.

Podrían, -van a oír a más gente el día de hoy y les contarán historias parecidas. Espero que lo que les he dicho y lo que escucharán, les dé una idea de lo que pasa y de cómo las diferentes personas aquí presentes fueron tratadas, e incluso una vez que salen, una vez que son capaces de irse, los aquí presentes han sido testigos de que hace unos 3 o 4 días estaban unos investigadores privados estaban siguiéndome mientras manejaba en Hollywood, intentando saber con quién hablo, a dónde voy o qué estoy haciendo.

He tenido investigadores privados hurgando en mi basura, siguiéndome cuando llevo a mis hijos a la escuela en la mañana, siguiéndome al supermercado. Así que no hay límites en las cosas que hace la Organización de la Cienciología para silenciar a sus críticos, y en muchos de los casos, la gente que finalmente sale de alli o escapa, están siendo tan intimidados y tan acosados que ellos nunca, jamás se atreverían a hablar o hablar a los medios de comunicación acerca de lo que pasa.

Y finalmente, en los últimos meses del año pasado, más y más gente ha tenido el valor suficiente para decir lo que les pasó y no tienen miedo de lo que les pueda pasar por culpa de la Cienciología, ellos no van a dar marcha atrás a base de las intimidaciones que están recibiendo y esperemos que con esto y la gente a la que le interesan éstas historias, podremos exponer las cosas que actualmente ocurren al mundo exterior y esperemos que podamos terminar esto y que la gente no tenga que sufrir lo que yo pasé.

Muchas gracias

[aplausos]

Jeff Hawkins Edit

Video 3

Introducción (Mark Bunker) Edit

Bien, a continuación, tenemos un amigo que…

Bueno, permítanme comenzar así:

Cerca de hace medio año, el Saint Petersburg Times en Florida comenzó a publicar una increíble serie de reportajes acerca del realmente horrendo abuso físico y mental que sucede en la Sea Org, en las manos del actual líder de la Cienciología, David Miscavige. Nuestro próximo exponente, Jeff Hawkins, trabajó por 35 años en los más altos niveles de la Cienciología, trabajó muy cerca de David Miscavige, tan cerca que hasta lo golpeó. Me complace en presentarles a Jeff Hawkins.

Testimonio (Part 1) Edit

Muchísimas Gracias

No debo estar aquí, de acuerdo a la Iglesia. Justo después de que me comprometí a asistir a éste evento, un compañero se presentó en mi puerta en Portland y me dio una citación para aparecerme a una deposición la cual la pedían los abogados de la iglesia. Entonces miré la deposición y decía Febrero 12 a las 10:00 a.m. Y yo pensé –Oh, que coincidencia!-

No!

Pero hay otras razones por las cuales se supone que no debo de estar aquí. Antes de dejar la Base Internacional de la Cienciología, pasé 3 meses teniendo lo que ellos llaman “chequeos de seguridad”, en los cuales te colocan frente a un e-metro con las latas y te preguntan ¿Cuáles son tus crímenes? ¿Que has hecho? ¿Cuáles son tus crímenes en contra de David Miscavige? Una y otra y otra y otra vez. Y ellos solo quieren que confieses cualquier cosa y todo de una vez. Esto literalmente sucedió por 3 meses hasta que ellos sintieron que tenían suficiente suciedad mía para mostrar, que ellos podrían callarme si me decidía a hablar. Y lo han intentado.

Cuando dí una entrevista a un reportero en Portland, ellos se pusieron en contacto con el reportero y le dijeron: -Oh, ésta persona tiene crímenes horribles. Tiene crímenes horribles- Entonces dije: -Bien, bien, entonces exponganlos- ustedes saben, esa información va a salir directamente de mi archivo confesional. Y eso exactamente es lo que les hacen a la gente: Toman cualquier cosa que haya confesado de sus archivos privados, y la usan para callarla.

La otra razón por la cual teóricamente que no debo de estar aquí el día de hoy es: que antes de que me permitieran dejar la iglesia, me sentaron en un cuarto con un montón de abogados y formas para firmar, firmé muchos documentos legales que decían que yo nunca, jamás revelaría lo que me pasó en la Base Internacional de la Cienciología. Y fue video-grabado y todo, muy oficial. Y lo que no te dicen es que había un fornido guardia de seguridad parado justo fuera del rango de la cámara, listo para llevarme de nuevo a la Base Internacional y encerrarme de nuevo si no cooperaba, así que cooperé y firmé todo lo que ellos me pidieron que firmara, luego me fui, Pero ésa es otra razón por la cual se supone que yo no debo de estar aquí.

Pero la razón más grande por la cual se supone que yo no debo de estar aquí el día de hoy es: que yo nunca supuse que iba a dejar la Base Internacional. Y a ellos les causa un gran dolor asegurarse que la gente no se vaya.

Trabajé para la Iglesia de la Cienciología por 35 años, algunos de ellos en Europa, algunos otros en Estados Unidos. En los últimos 15 años estuve el la Base Internacional de Hemet, California. Yo era un ejecutivo de ventas.

Muchos de ustedes recuerdan la campaña de Dianética de 1980 con el volcán haciendo erupción. Yo hice esos anuncios. Fue una campaña muy exitosa. Y desde que dejé la Cienciología he hablado extensamente acerca de las violaciones a los derechos humanos en esa base, el abuso mental y emocional, y la pregunta más común que me hacen, como Marc la mencionó hace un momento es ¿Por qué no te vas? ¿Por qué no simplemente te levantas y te vas?

Y la iglesia les dirá: “Oh, pueden irse a cualquier hora. Son libres de irse” y cosas así. Y les quiero dar un pequeño antecedente acerca de ésta cuestión, porque es un material con algo de profundidad y va justo al centro de la filosofía Cienciológica.

Ahora, la iglesia trata de caracterizarme como un traficante de odio, y ellos tratan de decir que yo… Ellos aman la frase “intolerante anti-religioso” y a ellos les gusta decir que yo y estas otras personas somos apóstatas y que odiamos a la Cienciología, así por el estilo.

Bueno, yo no odio a la Cienciología y, de hecho, tengo muchos amigos que han dejado la Iglesia y continúan practicando la Cienciología, y yo digo “Bueno, mejor para ti”. Las creencias religiosas de una persona son sus creencias religiosas y yo no interfiero con eso. Pero mis amigos no están abusando de nadie, ellos no están defraudando a nadie, ellos no están haciendo nada ilegal, y sus creencias y sus prácticas son propias. También estoy en contacto con mucha gente que actualmente sigue dentro de la iglesia. Y puedo oír como le pican las orejas a la Iglesia por esto. Y ellos son gente buena, y la mayoría de ellos muy conscientes, gente maravillosa. Que ha sido indoctrinada en el sistema de pensamiento de la Cienciología.

Ahora, cuando entré por primera vez a la Cienciología – y esto se lo he dicho a la gente – si no hubiese habido nada bueno en la Cienciología, si no hubiera nada útil, yo no hubiera durado ni 5 minutos alli. Y yo estuve 35 años allí, así que obviamente hay algunas cosas que encontré buenas, para estar alli tanto tiempo. Estaba muy entusiasmado al principio. Esta idea de comunicarse con los demás y ayudar al planeta y cosas por el estilo. Todo eso me atraía, siendo yo un joven idealista.

Pero detrás de todo eso está la idea de la inmortalidad. Desde el punto de vista de la Cienciología, éste planeta es una prisión y todos estamos atrapados en éste planeta y cosas así. Y uno está condenado a reencarnar sin saber nada, en total ignorancia y oscuridad, y ésta es supuestamente la trampa en la que estamos. Y avanzando en el Puente para ser un Thetan Operativo, o OT, el cual supuestamente debe ser un estado de conciencia altamente espiritual y poderoso, se supone que uno debe ser completamente consciente y alerta, y se supone que uno debe ser capaz de vivir reencarnación tras reencarnación recordando todo lo que sucedió en tus vidas pasadas. Y esto es a lo que se refieren cuando hablan de la “libertad total” o “tu eternidad” y cosas así.

Y escuché una historia muy divertida ayer. Alguien me dijo que un Cienciólogo estaba hablando acerca de sus éxitos en la Cienciología, y dijo “Yo sé, he asegurado mi eternidad, y la eternidad después de ésa, y la eternidad…” Yo no sé lo que eso signifique…

Ok, y…

Pero para un cienciólogo, esto no es solamente una reunión para oración dominical, donde nada mas te presentas una vez por semana y cosas así. Esta es como una actividad muy, muy seria, y esto es lo que Hubbard dijo acerca de esto. El dijo “No estamos jugando en las ligas menores en la Cienciología. No es algo lindo, ni algo que puedes hacer por no tener algo mejor. El futuro entero agoniza para éste planeta, cada hombre, mujer y niño en él, y tu propio destino por los próximos trillones de años depende de lo que haces aquí y ahora, con y en la Cienciología. Ésta es una actividad mortalmente seria.”

Así que ésta es la clase de tono de las actividades de la gente de la Cienciología. Cuando era Cienciólogo, bueno, yo creía en eso. Yo creía que esto era serio y que el destino del planeta estaba en juego, y cosas por el estilo.

Así que el miedo más grande de todos los Cienciólogos, ya sea que pertenezcan a la Sea Org o sean publico general, no es perder a sus amigos o a su familia o cosas como esa, su más grande miedo es perder lo que ellos llaman “su eternidad”.

Y solo les quiero leer de una orden para una persona supresiva que fue emitida por la iglesia hace algunos años. Y dice así: “El nunca, nunca, jamás, lo cual le prometo, que en ninguna vida, nunca más, él recibirá ninguna auditación” el cual es el aconsejamiento “o incluso tener la oportunidad de salir de su trampa, y para aquellos que están en OT3” Nivel de Thetan Operativo 3, “Saben lo que esto significa: significa que morirá una y otra y otra y otra vez”

Ok, Así que esto no es solamente una amenaza de muerte. Sino una amenaza de muerte, muerte, muerte, muerte que pende sobre sus cabezas, y esto es muy serio. Si tu crees en el sistema de creencias de la Cienciología, ésta es una amenaza muy seria. No es sólo una amenaza de muerte. Sino es como morir una y otra y otra y otra y otra vez.

Testimonio (Part 2) Edit

Video 4

Así que para los Cienciólogos, esto es ambos, la zanahoria y la vara, son ambas cosas por las que se están esforzando, lo cual es la inmortalidad, y el palo es “Bueno, nosotros te lo podemos quitar” Ellos no pueden hacer eso. Ellos no pueden hacer ninguna de las dos cosas, pero si tu crees en éste sistema de creencias, tu creerás que ellos lo pueden hacer.

Así que la cosa más importante para la Cienciología es mantener el control sobre su gente para mantener su sistema de creencias intactas, Si ellos pueden mantener el sistema de creencias intactas, entonces, ustedes sabes, ellos pueden mantener el control.

Si ustedes ven todas sus reglas y restricciones y cosas así, en esa luz, tu puedes ver hacia donde van con esto.

Por ejemplo, ellos tienen la desconexión. Y ellos dicen que no, pero la tienen. Y ha habido muchos cientos de personas que han sido desconectadas de su familia, hijos, padres, porque ellos dieron a conocer alguna crítica acerca de la Cienciología. Y si tu familia o tu esposa, tu esposo o tus niños dicen alguna crítica a la Cienciología, bang! Estas desconectado de ellos. Tu no puedes hablar con ellos. Bueno, dicen “Manéjalo o Desconéctate” “Manejalo” significa que se los expongas de tal forma que ellos terminen estando de acuerdo con la Cienciología o al menos que se callen. A mi madre, por el contrario, nunca le importó la Cienciología, pero ella aprendió a tener su boca cerrada, porque ella sabía que me metería en problemas si ella hablaba, así que se quedo callada. Así que, o te quedas callado o estás de acuerdo con lo que es la Cienciología.

Asi que … la ironía es que la Iglesia de la Cienciología dice acerca de la libertad, pero al final de cuentas es realmente acerca del control. Y entre más lejos vas, más controlado estás. Y cuando llegas a los altos niveles de Thetan Operante (OT7) te encuentras muy, muy ajustadamente controlado por la iglesia. Te tienes que reportar a Clearwater cada 6 meses. Tienes que tener “sec checks” (Chequeos de seguridad). Tienes que… Ellos examinarán cada parte de su vida hasta estar seguros que no estés leyendo ninguna página de internet crítica, que no estas leyendo ningún libro crítico, que no estas teniendo pensamientos críticos y cosas así, ellos realmente amarran a la gente.

Y donde estaba, en la Base Internacional de la Cienciología, con los Miembros de la Sea Org, estaba el control más extremo. Este era el lugar más estrictamente controlado en toda Cienciología. Yo pasé 15 años alli. Y Marc ya les comentó algo de lo que es estar alli. El lugar está rodeado de bardas de alambre de púas. Tienen cámaras y sensores de movimiento. No hay manera de que puedas salir de alli, sabes?, sin tocar uno de esos sensores o alertando a los guardias de seguridad que patrullan los alrededores y cosas por el estilo.. Así que si tú quieres salir del campamento Hemet tienes que tener un permiso firmado de tu jefe y del jefe de tu jefe, y así sucesivamente, para poder salir del campamento. Tu no puedes simplemente entrar y salir, tienes que tener una autorización.

Todas las cartas son abiertas, lo cual está en contra de la ley federal, pero ellos lo hacen de todas formas. Si llegas a tener una carta de tus padres, ellos la abren antes de que te llegue, y si contiene alguna información critica en contra de la Cienciología, te encierran y te dicen “Bien, tienes que manejar a tus padres o desconectar” y cosas así. Y cuando tu escribes una carta hacia fuera, es lo mismo. Todo se censura.

Además, hay castigos físicos. La gente es arrojada al lago, tienen que correr alrededor de los edificios, y es verdad, hay también…Hay también abusos físicos. Y yo fui personalmente golpeado en al menos 5 ocasiones diferentes por el director de la Cienciología, David Miscavige, quien supuestamente es el líder. A él le gusta llamarse a sí mismo “El papa de la Cienciología”. Bien, es un abusador, él es un abusador. Y es interesante que estemos en el Teatro de Steve Allen. Steve Allen llamó a la Cienciología “la religión de los abusadores” y lo cual es bastante exacto. Y está liderada por el abusador más grande de todos, el cual es David Miscavige.

Asi ¿que porqué no me fuí? Bueno, tenía mi zanahoria y mi vara. Yo no quería perder mi eternidad. Y aún tenía …. yo aún tenía mi fe, a pesar de que habían abusado de mi física y mentalmente. Pero finalmente dije ”No me importa! No me importa condenar mi alma para la eternidad, o lo que sea que signifique. No me importa. Tengo que dejar éste lugar, porque no van a abusar de mi nunca mas. Y me salí. Y tuve que… perdí a mi esposa, una mujer maravillosa a la que amo muchísimo. Perdí a mis amigos, a toda mi familia, los cuales aún están dentro de la Cienciología. No puedo hablar con ellos. Y tuve que salirme con algunos dólares en mi bolsa a la edad de 58 y empezar una nueva vida desde el comienzo. Ellos no me dieron dinero. No me ayudaron. Y no conocía a nadie fuera de la Cienciología. Tuve que levantarme en una ciudad extraña donde no conocía a nadie y comenzar una nueva vida, lo cual hice.

Pero tengo muchos amigos que siguen alli. Ellos siguen en la Cienciología. Siguen en la Int Base. Y si fuera posible hacerles llegar un mensaje, yo les diría esto: Dejar la Cienciología no significa perder tu Eternidad. Significa ganar tu Libertad.

Gracias.

Laura Decrescenzo Edit

Video 5

Introducción (Mark Bunker) Edit

Ahora, Jeff mencionó el hecho que uno reencarna varias veces, y yo lo he mencionado también, y no estamos atacando las creencias de la Cienciología. Ellos pueden creer lo que quieran. Simplemente no pueden hacer lo que quieran y uno de los… ustedes saben… subproductos de creer que uno va a vivir millones de reencarnaciones en la Cienciología es que creen que los niños son seres sin edad y que pueden ser arrancados de sus familias a una edad muy tempana y ponerlos a trabajar. Nuestra próxima exponente tuvo que enfrentar esto ya que fue reclutada a una edad extraordinariamente temprana para trabajar para la Cienciología, démosle por favor la bienvenida a Laura Decrescenzo.

Testimonio (Parte 1)

Gracias. Como lo mencionó me uní a la Sea Org Cuando tenía 12 años de edad. Yo nací dentro de la Cienciología, ya que mis padres eran Cienciólogos y había hecho cursos de Cienciología en Portland, Oregón, de hecho hice mi primer curso cuando tenía 6 o 7 años de edad, y firmé mi contrato, el mencionado contrato de un billón de años a la edad de 7 u 8 años.

Empecé a trabajar en una organización en Albuquerque, Nuevo México a la edad de 9 años. Tuve un permiso firmado para trabajar, de alguna manera, ni siquiera sé como pude manejar esto, pero cuando tenía 10 años, tenía un permiso para trabajar y por ello me pagaban casi nada, ustedes saben, trabajando normalmente de 30 a 40 horas por semana, hasta que cumplí 12 años fue cuando me uní a la Sea Org.

La persona que vino a Albuquerque a reclutarme, basicamente me prometió todas las cosas que a mis padres les parecieron bien, así que de alguna manera, los convencieron que me dejaran ir, lo cual significaba que me tenía que ir a Los Ángeles. Incluyeron cosas como: que iba a continuar mi escuela, que iba a poder tener hijos cuando fuera mayor, y bueno, que iba a poder tener niños y regresar a Albuquerque o podría… hacer lo que llaman “El Puente de la Libertad Total” como las demás personas lo han mencionado.

Tendría todo completamente gratis, porque estaba trabajando para ellos. Todos mis gastos médicos y dentales, que a la edad de 12 años ustedes se han de imaginar, la mayoría de los niños tienen caries y el servicio dental es muy importante que se realice a tiempo. Que iba a poder ir a casa a visitar a mis padres, incluso más de una vez al mes si quería, debido a mi edad.

Hicieron todas estas promesas, y se veía como que iba a ser una maravillosa experiencia para mí. Desafortunadamente, la mayor parte de éstas fueron completa y totalmente falsas. Porque tenía 12 años, yo fui altamente calificada para ellos. Porque no tenía vida.

Estoy segura que ustedes pueden imaginar que la mayoría de los niños de 12 años van a la escuela, juegan videojuegos y no tienen una historia que los haga no-calificados para lo que ellos consideran los puestos más altos en la Sea Org para llenar lo que ellos llaman “la hoja de historia de vida”.

Son cerca de de 8 páginas de preguntas extremadamente personales. Todo lo referente a la medicación que tomas, o las drogas que hayas probado, cada fecha que lo hayas hecho, cada experiencia sexual que hayas tenido escrito detalladamente y luego ponen con el e-metro, que básicamente es un detector de mentiras, para verificar que estés diciendo la verdad, y a los 12 no tenía nada en la historia de mi vida.

Todas las respuestas eran un montón de no, no, no, no, así que para ellos fui considerada como el primer botín. Sin mencionar el hecho que para los 12 años, tu mente es basicamente un pizarrón en blanco. Puedes ser programado de cualquier forma que ellos quieran. Así que me uní a la Sea Org. Dejé a mis padres y me mudé a Los Angeles.

Como les mencionaba, fué mentira casi todo lo que me prometieron, no continué mis estudios como debía. Podía ir solamente una vez a la semana, y con un maestro que no estaba bien preparado.

Y vino la visita a mis padres. Y allí estaba yo, con 12 años de edad queriendo ir a ver a mis padres el fin de semana. Mi primer visita fué una completa y total pesadilla.

Se suponía que iba a irme en un avión, y algunas horas antes de irme, me dijeron que no podía irme a menos que fuera a hacerme un chequeo de seguridad (sec-check) con el e-metro. Y yo pensé “Mi mamá me compró un boleto no reembolsable. Como voy a hacer esto? Se supone que me debo ir en 2 horas”

Ellos me dijeron “Bueno, no puedes. Si lo haces, estarás sujeta a la ‘justicia’ cuando regreses”. Esto significaba básicamente que mi posición en la organización iba a ser negada. Significaba muchas cosas.

Cuando estás en la Sea Org, una acción de justicia es considerada espantosa. De cualquier forma, yo pensé: Ok, muy bien, como se supone que voy a hacer esto? Se supone que tengo que estar en ése avión, no se deben meter con el dinero de mi madre, éste no es un boleto reembolsable.

Dije Ok, me voy a ir de todas formas, Fui al complejo donde me encerraba todo el tiempo. Me había ido del H2B sobre el complejo y de allí me fui en el supper shuttle a la herradura del complejo, y la gente de seguridad vino y quiso evitar físicamente de que me fuera.


Cerré la puerta con llave, porque vi venir a alguien de seguridad. Estaba totalmente asustada. Pensaba: me tengo que ir y si el abre la puerta sin seguro, va a evitar que me vaya en el super shuttle. Así que ustedes pueden ver que desde el inicio, me enseñaron que no debía meterme con ellos.

Van a tratar de mantenerte allí, incluso si no quieres estar allí, y de todas maneras terminé tomando un vuelo 24 horas después arreglado por ellos. Y allí estaba yo, con 12 años, dejando el aeropuerto de Los Angeles a las 11:00 de la noche, con una escala de una hora en las Vegas, Nevada. Como madre ahora me sobrecoge pensar en esto, porque alli estaba yo con 12 años de edad en el Aeropuerto de Las Vegas en medio de la noche llegando a Albuquerque a las 3:00 de la mañana.

De cualquier forma, casi todas las veces que quería salir un tiempo, se volvía una cosa similar, era una pesadilla cada vez. Terminé casándome a los 16 años. En la Sea Org esto es algo muy común, porque no puedes hacer nada físicamente con la persona con la que estés saliendo o lo que sea, hasta que estés casado y me casé y quería tener hijos. Les comenté que cuando me uní a la Sea Org había tenido planeado tener hijos en el futuro.

Testimonio (Part 2) Edit

Video 6

Y les voy a hablar de algo que es extremadamente personal, pero lo voy a traer a la luz porque muestra cual extremos son al momento de querer quedarse con la gente y controlarla en lo referente a tener niños.

En realidad me embaracé en Febrero de 1996 con la completa intención de tener al niño con mi esposo. Tenía 17 en ese entonces. Cuando le dije a mi esposo, estaba comprensiblemente sorprendido y asustado y yo digo, quien no estaría asustado, como una joven pareja que éramos o incluso so siendo tan jóvenes, ustedes saben, tu primer hijo es algo con lo que te puedes poner nervioso, ustedes saben.

Cuando le informé a los oficiales al mando de nuestra organización, el oficial al mando, inmediatamente comenzó a decirme que a éste punto el bebé no era un bebé, sino solamente tejido y que se había dado cuenta que estaba embarazada unos meses antes.

Y que de hecho ella no se había dado cuenta que estaba embarazada sino hasta que cumplió 14 semanas y tuvo un aborto por el “bien mayor”. Ella empezó a presionarme diciéndome que tán importante era mi trabajo, que tan perjudicial era para la organización si me iba, como ni mi esposo ni yo teníamos dinero, y no podríamos salir adelante si nos íbamos, si decidíamos tener al bebé.

Y después de 2 días de esto, de presión constante, ustedes saben, de ser amenazada con que, si me iba no iba a tener dinero, no iba a tener una vida. Ustedes saben, la mayoría de la gente, cuando se hace mayor, no logra el éxito. Yo no había ido a la escuela. No había forma en la que hubiera sido capaz de mantener a un niño y esto era lo que me repetían continuamente.

Yo sé de hecho que sí habría sido capaz de mantener a un niño al momento de tenerlo. Pero después, ustedes saben, días después de esto, concedí y tuve el aborto, y ustedes saben, al otro día, más o menos como una semana y media después, fui a una rendir una declaración, en realidad el abogado de la Iglesia de la Cienciología me la pidió, en realidad el mantuvo una nueva redacción de preguntas, en las que yo contestaba que estaba de acuerdo con tener el aborto.

Yo nunca estuve de acuerdo con tener el aborto. Que lo concedí? Si. Lo hice. Que esto me mata cada día? Si, así es. El hecho es que al final, mi último pensamiento, cuando fui a que me hicieran el aborto, incluso dije la palabra. “Esperen”.

Esto no era lo que quería, pero, ustedes saben, desafortunadamente, las circunstancias no eran las más favorables, y el asunto de tener bebés siempre salía a flote mientras estuve en la Sea Org, hasta el punto en el que finalmente en el 2001, me enviaron a lo que se llama Proyecto de Rehabilitación a la Fuerza (Rehabilitation Project Force, RPF) en la Sea Org. Esto es básicamente, que serás enviado allí para castigo.

Ellos consideran, ustedes saben, que ellos te deben de “rehabilitar” para volverte a enviar a trabajar en tu puesto regular, pero lo que realmente sucede allí es que eres enviado alli a hacer intensivos trabajos forzados para ellos y eres puesto en aislamiento total del resto del mundo.

Me separaron de mi esposo. Me separaron de todo lo que era importante para mi. No me permitían hablar con mi familia. No me tenían permitido tener más de 20.00 us dlls en mi bolsa. No es permitido ir a ninguna parte a menos que vaya otra persona contigo. Estás siendo observado las 24 horas del día, 7 días a la semana. Siempre hay alguien, despierto en el pasillo, afuera de tu cuarto, y estuve casi 3 años en el RPF.

Desafortunadamente puedo continuar con esta clase de anécdotas, no tengo mucho tiempo, pero al final, yo sabía lo que tenía que decirles que yo no quiero sucedan esta clase de cosas nunca más, quise salir de allí, y como otros lo han dicho, atraviesas bastantes cosas por el afán de ellos de mantenerte alli.

Yo sabía que si decía que quería irme, me pondrían en lo que llamana el RPF del RPF, en el cual, si de por si el trabajo del RPF es intolerable, las circunstancias son peor de intolerables en el RPF del RPF. De hecho un amigo mío estuvo allí 8 meses por tratar de huir.

Así que hice algo que sabía que con esto me echarían inmediatamente, tome un trago de legía, porque sabía que si me consideraban una persona suicida, tratarán de deshacerse de mí lo más pronto posible. Y lo hicieron. No soy una persona suicida, pero llegué a ése extremo para salir de allí inmediatamente.

Después de que dejé el RPF, por muchos años me seguí considerando ciencióloga y pagué, creo que Mark se los mencionó, una factura de $100,000.00 us dlls. También tengo una factura de ellos, diciendo que les debo $120,000.00 us dlls por los servicios que tuve mientras estuve en la Sea Org.

Después de pasar 13 años trabajando para ellos 100 horas a la semana, les debo dinero, y ya les pagué $10,000.00 us dlls después de que me fui y me tomó cerca de 4 años darme cuenta de lo que sucedía no estaba bien, y que alguien necesitaba hacer algo al respecto, y ése es el porqué estoy aquí el día de hoy, para empezarle a abrir los ojos a la gente de lo que ocurre en la Organización del Mar (Sea Org) porque no está nada bien, y debe cambiar.

Gracias

[Aplausos]

Will Fry Edit

Video 7

Introduccion (Mark Bunker) Edit

Nuestro siguiente exponente creció dentro de la Cienciología, y les va a decir más de lo que es, trabajar para ellos desde una edad muy temprana. El comenzó a hablarnos recientemente en uno de los eventos de Anónimos que posteó sus videos en la web. Esta es su primera vez que habla en público. Les presento a Will Fry.

Testimonio Edit

Hola. Voy a necesitar un segundo. Tengo… solo de escuchar a los demás, probablemente esté atravesando por una ola de adrenalina. Tal vez sea gracioso, por todas éstas cosas me hacen enojar muchísimo.

Ustedes saben, solo para recordarles a todos, esto no es… esto no está sucediendo en Corea del Norte. Esto sucede en Estados Unidos.

Ok…

Hace poco hice una pequeña entrevista en YouTube referente a esto, tenemos solo 8 minutos y no es mucho tiempo. Y en ése video yo hablaba… estaba hablando de la Dianética para niños, la filosofía de L.Ron Hubbard de que los niños no eran niños, eran seres de billones de años ocupando cuerpos más pequeños que el resto de nosotros y deben ser responsables tanto como el resto de nosotros. Esto es una clase de locura. Pero a pesar de que apunten con el dedo este video. Quiero darles a conocer cómo la persona de la que se abusa, puede volverse el abusador.

Y fui introducido a la Cienciología cuando tenía 2 años de edad. Eventualmente fui a las escuelas que estaban en el desierto de California, y eventualmente a la edad de 17 me uní a la Sea Org. Quería salirme en ese instante, pero es muy duro, es una cosa muy difícil de superar, la sensación de que eres un traidor cuando te vas. Tienes que llenar con eso tu billón de años.

Dos años más tarde, solo me fuí, como ellos lo dijeron, con la intención de no volver, pero por petición de mi familia… Porque ellos no querían…Ellos no querían que me desconectara de ellos, de la forma que mi tío fue desconectado de nosotros por ser declarado una persona supresiva en los noventas por pedir un reembolso de la Iglesia en Ann Arbor, Michigan, por servicios no entregados.

El diez de diciembre del año pasado, él se suicidó.

Así que regrese a petición de mi familia, y me llevó cerca de 6 meses estar “en la cubierta” donde realizas trabajos forzados, trabajo físico, sin paga. Se parece mucho al RPF, estás bajo vigilancia y tienes que realizar largos interrogatorios con su versión del detector de mentiras. Y esto… me confundió.

Porque cuando te vas, ellos quieren que estés absolutamente reacio a hacer lo que estoy haciendo el día de hoy, alzar mi voz, y me tomó mucho tiempo llegar aquí. Tuve que despertar y tuve… Tuve que darme cuenta de las cosas por mí mismo.

Pero una vez más, quiero hablarles de cómo el abusado se convierte en el abusador, y en ése primer año después de que dejé la Sea Org, tenía 20 años de edad y traté de escapar. Era como “Dame una identificación falsa, vámonos al bar, y vamos a ponernos borrachos y conocer chicas”. Y yo quería una novia, pero era muy difícil encontrar una chica que quisiera algo más que una relación de corto tiempo conmigo, porque, ustedes saben, tengo algunos problemas, Aún los tengo. Y estoy en terapia y trabajando para superarlos, pero ese es otro tema.

Una de mis novias, bueno, ustedes saben, estuvimos juntos cerca de un mes, yo tenía 15 años de edad. Ella era una ex miembro de la Sea Org. Hablé acerca de esto en el video. Nosotros no nos escondíamos. Los padres de ella sabían. Mis amigos sabían. Otros cienciólogos. Nadie lo desaprobaba, pero estaba mal, de esto me di cuenta más tarde, obviamente, pero… no voy a mencionar su nombre o el de ninguna otra persona envuelta en esto, porque…

Ella fue expulsada de la Sea Org, y ustedes no se imaginan… Ustedes saben, obviamente, escuchando que tan duro es irse uno por su propia voluntad, a lo mejor ustedes no van a comprender lo duro que es ser echado. Y ella tenía 14 cuando la echaron. Y escuché rumores de esto cuando estaba en la Sea Org de porqué fue echada, pero realmente no les creo. Y de nuevo, no voy a decir su nombre. Ella se merece su privacidad, así como el caballero en cuestión, pero…

Aquí hay una iglesia, no muy lejos de aquí, llamada “Organización Avanzada de Los Angeles”. Esta es la Iglesia de la Cienciología responsable de hacer los niveles de OT hasta el nivel OT5. Después de allí tienen que ir a Clearwater, Florida, “La Meca”. Esto sucedió en 1999 y 2000 y el capitán o el líder de la Organización Avanzada de Los Angeles en ese entonces era… un hombre italiano de 50 años de edad, bajito, y ella era su asistente, y estaban teniendo sexo.

Y cuando la Iglesia se dio cuenta de esto, la corrieron. Dejaron a su mamá y a su padrastro, que también trabajaba en AOLA ú Organización Avanzada de Los Angeles, irse silenciosamente, para vigilarla en el mundo real, y asegurarse de que ella, ustedes saben, no revelaría nada.

Y a él lo pusieron en el RPF, pero no en el RPF local, ustedes saben, sino que lo enviaron fuera, yo pienso que a altamar o en la Int. Base. Alguien probablemente diga: “Y qué, el es un pedófilo”. El pudo solamente echarlo a perder, como lo hice yo cuando me fui, y ustedes saben…

El punto al que me refiero es a la voluntad de la organización, la Sea Org, la Oficina de Asuntos Especiales (OSA), La Iglesia de la Cienciología Internacional, para eludir al sistema de justicia del país, es absolutamente extremo para ellos cualquier idea para evitar sufrir cualquier relación publica negativa. Esta es su prioridad.

Ellos no marcarán el 911. Nunca lo han hecho y nunca lo harán. Para eso es el RPF, para enterrar viva a la gente. Si algo pasa que no les gusta, ellos pueden salirse con la suya.

Y, ustedes saben, que hay otra gente que puede confirmar ésta historia, incluso… Yo dudo que cualquier persona que esté dentro de la iglesia lo haga, a pesar de que tengan un conocimiento completo de esto, además de que actualmente hay gente involucrada, por ejemplo, un tipo como Mike Rinder, el anteriormente jefe de la Oficina de Asuntos Especiales (OSA), anteriormente conocida como La Oficina del Guardián, (The Guardian’s Office) o el infiltrado más grande del Gobierno de los Estados Unidos. Ustedes lo pueden ver en “Operación Blanca Nieves” Búsquenlo en Google. Le cambiaron el nombre, pero no han cambiado el plan de juego.

De cualquier forma, él sigue siendo un Cienciólogo, Mike Rinder. A él solo no le gustaron los abusos en contra de él, a pesar de que él fue personalmente responsable de arruinar incontables vidas. Y estoy seguro de que él sabe de esto. Y otros pero…

Y van ustedes a disculparme. A pesar de el aviso de lo que me pedían aquí. No escribí nada.

Solo que no es mi estilo.

Esta bien…

Miren, tengo muchas más historias que contar, y sé que lo haré en el futuro. Si así lo desean, pueden ir a YouTube y buscar mi nombre, Will Fry, F R Y. Saldrá inmediatamente. Y espero seguir hablando más con ustedes y…

Gracias por su atención..

Afterword (Mark Bunker) Edit

Video 8

Van a tener oportunidad de hablar con Will y con el resto de nuestros exponentes después en nuestra sección de Preguntas y Respuestas. Cuando Will terminó, les comentó acerca de la desconexión. Al final de nuestra sección de preguntas y respuestas, les leeré un par de cartas de madres cuyos niños has sido desconectados de ellas. Es una de las grandes cuestiones de control de la Cienciología.

Maureen Bolstad Edit

Introducción (Mark Bunker) Edit

Una de las razones… Una de las maneras para mantenerte dentro (de la Cienciología) es amenazándote de que te quitarán las relaciones que tengas con tus seres queridos, tus padres, tus hijos y nuestra siguiente exponente actualmente enfrentó esto y lo hizo a una muy temprana edad.

Maureen Bolstad está aqui para hablarnos.

Testimonio (Parte 1) Edit

Ya he hecho muchas entrevistas, enfrente de una cámara, pero ésta es la primera vez que estoy enfrente de tantas al mismo tiempo.

Me gustaría primero decirles que actualmente tengo una situación en la cual he sido desconectada de mi hermana gemela y esto me desgarra el corazón y es una cosa tan dolorosa para mi, y la completa razón por la cual a ella no le tienen permitido hablarme, o la creencia de que ella no puede hablarme es porque dejé la Organización del Mar (Sea Org) y ésta es una de las cosas que mantienen a la gente dentro una vez que se une a ellos si tiene amigos o familiares.

Y la trampa es siempre que no vas a ser capaz de hablar con tu familia y amigos nunca más, si simplemente te vas, y ésta es otra opción de donde decides irte, puedes hacer una ruta apropiada la cual es cuando haces una serie de pasos que te da la autorización de irte, pero cuando tienes ésta deuda, la cual es llamada “deuda pendiente” (la traducción literal sería deuda-libre-de-cargo) en la cual les debes por todos los servicios que obtuviste mientras fuiste parte del staff y no se te permite hablar con nadie hasta que la pagues.

Pero ustedes sabes que salir no siempre es fácil para todos porque, bueno, en mi caso, y estoy segura que es por esto por lo que estoy hablando hasta el final. Pedí la salida de la Organización del Mar en Febrero de 1997 y no me la autorizaron. Básicamente estuve en el “Proyecto de Rehabilitación a la Fuerza” (RPF). Y me dijeron que no me autorizaban mi salida y que no me podía ir. Estaba atorada allí. Y tenía a alguien observándome siempre, las 24 horas del día.

Tenía un compañero conmigo. Tenía a alguien encendiendo una lámpara en mi rostro mientras dormía cada dos horas, para asegurarse que seguía en la cama. En algunas ocasiones me las arreglé para escapar corriendo pero era atajada y traída de regreso físicamente. Uno de los hombres que me atajaron era un tipo llamado Chris Guider que era un ex jugador profesional australiano de futbol americano. Era grande y no podía contra él, pero aún así seguí intentando.

Una de las últimas veces en el RPF a finales de 1997 tuve una pelea con otro de los RPFers y me rompió la mano en la mesa y me lanzó contra unas estanterías, y estaba moretoneada, basicamente dije “Hey, Estoy harta de esto”.

Si ustedes no me dejan salir de aquí, voy a dejar de comer y de dormir, y voy a morir, porque, ustedes saben, yo quiero mi libertad. No me gusta ser tratada como una prisionera, porque no hice absolutamente nada malo, además, ustedes saben, ya no quería trabajar alli nunca más por nada.

Así que ésa noche estaba hablando– ustedes saben, Ok, esta bien. Puedes dormir un poco. Eso no significa que, ustedes saben, ellos estuvieron diciendo, ellos estuvieron hablando conmigo al día siguiente de porqué quería irme, y me trataron mejor, así que mejor me fui a dormir.

No cumplí con mi amenaza de no dormir o comer y esa noche estaba disponible para escapar. Escuché a dos personas vigilando del otro lado de la puerta, me salí de allí, me fui a cambiar de ropa y yo – hay un lugar a las afueras de Hemet que ellos llaman “El Rancho” o “Happy Valley” el cual es- bueno ya no es de ellos pero lo usan como si lo fuera – cerca de la Reservación india de Sosoba y corrí detrás de las casas de los indios para que los guardias de seguridad no pudiera atraparme en caso de que mandaran un equipo de búsqueda, para que fueran por mi.

Ellos incluso tienen un perro. Un par de camionetas, y un montón de gente, que a las… 4 o 5 de la mañana trató de encontrarme, pero yo me hice camino de regreso a la casa de mi tía.

Testimonio (Parte 2) Edit

Video 9

Tomé aventones, y tome el autobús y cuando llegué a la casa de mi tía un Oficial de la Iglesia de la Cienciología ya estaba alli en su casa y trajeron a mi hermana y me dijeron -si regresas -perdón- vas a poder hablar con tu hermana, vas a poder hablar con tu esposo y no vas a tener que hacer el RPF y te trataremos mejor y yo quería que esto fuera cierto, pero cuando regresé estuve atorada allí otros 3 malditos años y mi hermana no me habló y mi esposo se divorció de mi, y fue muy doloroso.

Tres años después de estar semi-aislada. Tuve que hacer labores manuales cada día, a pesar del hecho de que mi espalda y mi cuello estaban en muy malas condiciones debido a las lesiones pasadas. Esto me volvía loca. Tenía mucho dolor.

Lo que quiero decir es que yo- Yo perdí mi voluntad de vivir en un punto en el que finalmente ellos dejaron de acosarme porque tuvieron miedo de que muriera con ellos.

Y fue como -Si alguien moría bajo nuestras instalaciones va a generar malas relaciones publicas para la iglesia- porque ya había pasado antes en Clearwater con la muerte de Lisa McPherson.

-Así que no queremos que suceda de nuevo- así que finalmente me dejaron ir, pero en ese punto no quería, porque necesitaba ser atendida, era un caso perdido de todos modos, yo realmente no quería – obviamente sigo viva.

Salí y estoy viviendo mi vida, pero la razón por la que estoy hablando en realidad es que yo no estoy en contra del sistema de Creencias de la Cienciología que ayuda a la gente, no estoy en contra de que el sistema de salud mental debe de ser reformado, yo no estoy en contra de las cosas buenas.

Estoy en contra de los abusos, del trato, ustedes saben. He trabajado en la Organización del Mar por 18 años. Me involucré cuando tenía 16 años y trabajé muy duro para ellos.

En ocasiones trabajé más de 20 horas al día, 7 días a la semana… por menos de 30 centavos la hora, y sin embargo, ya no podía hacerlo más, no podía ser más un mula de carga para ellos nunca más y yo no quiero estar allí, me trataron como si yo fuera una criminal.

Lo que me pasó fue ilegal y creo que después de que ocurrió que quede en tan mal estado que no fui capaz de lidiar con todo de inmediato, pero ahora soy capaz de hablar al respecto y explicarle a la gente que la Cienciología tiene un lado obscuro y lo necesita enfrentar, y que no se debe permitir continuar con este tipo de cosas sólo porque son una religión.

Me queda un minuto. Estoy tratando de pensar qué otra cosa quiero decir. Mucha gente me pregunta –Como te metiste?- y hemos tenido aquí un par de personas que nos han explicado el proceso de contratación y fue una de las cosas que me pasaron a mi cuando en una misión de Cienciología cuando era muy muy joven, en realidad tenía 15 años de edad.

Yo no tenía dinero suficiente para comprar los cursos de la Cienciología que me los habían vendido realmente bien y yo estaba muy interesada en estudiar, así que me uní al personal y fui promovida como un programa de estudio y trabajo, en el cual te inscribes en el personal, y eres capaz de obtener tu curso solo porque eres parte del personal.

Y así lo hice, el primer año trabajé en una misión, y no la hice, -quiero decir, yo solo trabajaba y trabajaba. Era como un caballito de batalla. Trabajé en el mimeógrafo, trabajé en la recepción. No me estaban pagando y no hice ningún curso de Cienciología.

Así que yo realmente quería hacer éstos cursos, porque había tanta gente hablando de lo grandes que eran. Así que cuando tenía 16 años, una reclutadora de la Organización del Mar llegó a contratarme. Se acercó cuando mi madre no estaba cerca.

Me prometió un montón de cosas, que me iban a ayudar con mi educación, que iba a llegar a terminar la Preparatoria y la Universidad y que iba a recibir todas éstas cosas maravillosas. Y la oportunidad de aprender la Cienciología.

Recibiría alojamiento, comida, servicios médicos y dentales, y si quería podría visitar a mi familia por 3 semanas cada año y sería maravilloso. Así que fue a la casa de mi madre para obtener el permiso, y ella estaba borracha pero la reclutadora le dijo que firmara el permiso de todos modos.

Mi hermanito estaba alli, y tenía 14 años y ella le dijo “Oye ¿Quieres venir también?” Y mi hermanito le dijo “Seguro!”

Así que nos quedamos atorados en un avión a Clearwater, Florida, y yo diría que apenas llegamos y nos pusieron a lavar ropa en una de las Organizaciones de más alto nivel. Estaba despierta hasta las 2 de la mañana, y a las 4 de la mañana lavaba ropa, todos los días, hice el servicio de lavandería y limpieza de las habitaciones durante un mes, y al final era como “Dios mío! ¿Qué estoy haciendo aquí? No puedo estar haciendo esto.”

No puedo estar de pie toda la noche y no ir a la escuela y todo esto y la persona que éra mi superior me dijo: “Bueno, en realidad estábamos equivocados. Cometimos un error. No se supone que debían hacer éste trabajo”

“Vamos a tener que hacerles otro programa, en el cual van a tener entrenamiento personal de primera, dormirán los suficiente y estarán en un horario adecuado, ustedes saben, sólo tenían que seguir las normas de L. Ron Hubbard correctamente.”

“No lo estábamos haciendo antes, así que le pedimos disculpas y que si se pueda quedar, porque esto no va a volver a pasar de nuevo”. Entonces me quedé, incluso si yo estaba ya por irme, yo no tenía dinero, y mi mamá tampoco tenía dinero.

¿Qué habría hecho yo en Clearwater, Florida a ésa edad? Así que hice mi siguiente paso, el cual era una especie de entrenamiento básico para staff y tuve que firmar una factura sin cargo por $3,000.00 US dlls. Yo tenía 16 años y estaba firmando ésta cosa, diciendo que si me iba yo les iba a deber $3,000.00 US dlls y lo que seguí acumulando con los años. Creo que cuando tuve 17 o 18 años me hubieran tenido que pagar los $20, $30,000.00 US dlls sólo por capacitación de staff. –Yo no hice ningún curso de Cienciología.

Sólo hice cosas básicas administrativas como “Aquí esta tu Sistema de Canasta Básica No. 3 y aquí esta la forma en la que debes escribir las órdenes de salida, y aquí esta la forma de solicitar las órdenes de compra” Cosas por el estilo.

Hay tantas cosas que pudiera decir. 18 años es muchísimo tiempo. Podría contarles una historia tras otra, y un montón que ustedes no creerían lo que puede suceder aquí en el Estado de California, en Clearwater.

La única cosa que digo, que quiero señalar, es que definitivamente hay una falta de respeto por el cuerpo humano, y por la salud, lo encontré predominantemente en la Org del Mar y lo encontré de la peor manera porque tuve un accidente en 1993.

Me lesioné en un accidente de motocicleta –me lastimé mi cuello, mi hombro y tuve que volver al trabajo dos días después de que casi me partí el cuello en el accidente y quiero decirles que fue por estar haciendo un trabajo.

¿Ven a éste tipo de aquí con la cámara en el hombro? Esto era lo que yo hacía por ellos. Así que después de mi accidente, en el que me arrancaron un manojo de músculos de mi hombro, mi brazo y mi cuello, se me hicieron hernias en 3 discos de mi cuello y tuve que volver a trabajar cargando una cámara en mi hombro y no se me permitió tomas analgésicos, y tuve que hacerlo por muchas horas y fue muy duro.

Hay gente que me dice -Hey!- tu sabes -¿Qué, estabas loca?- En la Cienciología me metí en serios problemas por tener una crisis nerviosa. Ustedes también la tendrían después de haber estado trabajando 20 horas al día, teniendo que llevar una cámara en un hombro que casi se rompe.

Fue muy duro y no hay – debe de haber una responsabilidad como empresario en materia de seguridad y el cuidado de los trabajadores ya que la mayoría de las empresas tienen algún tipo de supervisión sobre el trato a los trabajadores, su seguridad y su salud y dentro de las Organizaciones de la Cienciología es realmente muy difícil encontrar algo de eso.

Eso es otra cosa que debe ser corregida. Sólo porque es un grupo religioso no significa que puede arrojar la salud y la seguridad de sus trabajadores por la ventana – sin tomar las medidas apropiadas para velar por su salud.

Es todo. Gracias.

Nancy Many Edit

Video 11

Introduction (Mark Bunker) Edit

Mark Bunker

... y para terminar nuestra última exponente, porque ella también tiene algunas historias fascinantes que contar. Ella también ha escrito un libro y es realmente fabuloso, llamado “Mi contrato de un billón de años".

Se metió en la Cienciología cuando era una joven en la universidad y ella estaba saliendo con amigos cercanos, pensando que tenía que ser más que eso. Y allí estaba. Desafortunadamente, (lo que encontró) fue la Cienciología.

Y ella es Nancy Many y ella tiene toda una historia que contarnos.


Testimony (Part 1) Edit

Hola, chicos. No he ... Jeff y yo no lo hemos hablado de esto, pero nuestro tiempo ... nuestra participación era bastante extensa. Porque me uní a ellos siendo una adolescente y aún tengo participación, no directamente desde el interior, sino del exterior.

Escribí mi libro básicamente como una… Parte de esto fue… una forma de sanación. Mis experiencias a través de la Cienciología son muy variadas y son… Tocan algunas áreas de aquí y otras que ya no están.

Yo he experimentado el RPF. He trabajado para su oficina de inteligencia. Ahora, yo estoy hablando de la inteligencia profundamente cubierta desde… para ambos programas de Operación Blanca Nieves que fue implementado hace años por la Oficina del Guardián.

La Oficina de Asuntos Especiales se hizo cargo de la Oficina del Guardián y dijo: “Nosotros ya no hacemos éste tipo de cosas. Somos totalmente legales. Y sólo hacemos lo que se supone que debemos hacer”. Yo también era una… espía una espía encubierta para OSA. Y les puedo decir categóricamente que esto no es verdad.

No hay mucha diferencia entre lo que me pidieron que hiciera en la Oficina del Guardián y lo que me pidieron que hiciera en OSA. La intención de Inteligencia es… Mike Rinder lo dijo muy muy bien: “Tienes un atacante. Tienes una persona en tu mira y deseas encontrar la cosa más valiosa para ésa persona, para que después la puedas amenazar con éso. Y con la amenaza, obtendrás que esa persona dé marcha atrás”.

Así que eso es… Esa es la política, el modus operandi. Esa fue la forma en la que trabajó la Oficina del Guardián y así va a seguir trabajando. Ahora tienen de amortiguador extra a sus abogados, contratando a los mejores investigadores privados. Es mucho más caro ahora que con la Oficina del Guardián. Y ustedes tienen el privilegio de la confidencialidad de abogado-cliente, por lo que la iglesia no sabe lo que su abogado hizo. Ellos no saben, o incluso si lo hicieran, no lo compartirían.

También trabaje con Hubbard. Yo era asistente de Hubbard cuando estaba en clandestinidad, y tenía básicamente 7 divisiones de su organización. Y tenía una asistente para cada una de éstas divisiones. Yo estaba en una división llamada “División 6” que era la de “Relaciones Públicas y la Expansión en todo el mundo” que incluía a las celebridades. Y esto incluye cómo involucrar a la gente para que se meta en la Cienciología. ¿Cómo se llega… quiero decir, todos en ésta sala probablemente podrían pensar “yo nunca…” “Nunca podría…” Oh… le estoy diciendo… usted puede!

Estaba en un programa de radio hace algunos meses, donde hice un ciclo de contratación a un locutor de radio, y él estaba como “Whoa!, si me gustaría esto”. La formación para poder meter a alguien en la Cienciología ya sean famosos o no, es básicamente el mismo. La diferencia es que las Celebridades son tratadas con guantes de seda. Ellos son manejados un poco… como no arado, porque si fuera una persona normal se quiere salir y dice –Ya no me gusta- a ellos no les importa. Pero si es una celebridad, es diferente porque invierten mucho en ella y la quieren por ser una celebridad. Y no quieren que la celebridad hable mal de ellos.

Yo dejé la Iglesia, La Organización del Mar. Dejé de trabajar para el mar.. para la Cienciología en 1986 o 1987. Y desde entonces me convertí en un cienciólogo público. Yo no era pública, estaba igual que muchos aquí en el escenario, empecé en la cima y luego fue como una clase de descenso.

El resultado final fue que ellos tenían... un correo electrónico que me llevó con una mujer que tenía dudas acerca de la Cienciología. Estaba confundida. Y me sentí muy similar a ella. Realmente sentí un alma gemela allí. Ella estaba en Sudáfrica y estaban pasándole un montón de cosas. Y ella me escribió diciendo: “¿Cómo es que puedes hablar conmigo? Eres una Ciencióloga. No se supone que debas de hablar conmigo ya que he sido declarada.” Y le contesté con mi verdadero nombre diciéndole: “Yo no tengo miedo de hablar contigo. Tengo miedo de los espías que la Cienciología va a poner cerca de ti”.

Y de hecho, años después me enteré que ella nunca recibió ése télex. Hacía 5 meses atrás, me llamaron al edificio de HGB, donde estaba la inteligencia de OSA y allí me dieron ése correo electrónico. La ironía de que me dieron ese correo electrónico en el interior del santuario de la Cienciología, no paso desapercibida para mí, pero la persona al otro lado de la mesa parecía totalmente perdida. Ellos ni siquiera se dieron cuenta del concepto. También me enteré que la mujer involucrada en el Sur de África nunca recibió la información.

Me ofrecieron ayuda. Ellos dijeron “Bueno, tenemos a alguien. Estamos listos para ayudarle. Sabemos que usted tiene todo tipo de dudas y confusiones acerca de la Cienciología. Has invertido mucho de tu vida, una gran parte de tu tiempo y nosotros te vamos a ayudar”. Y me introdujeron a lo que fue básicamente un interrogatorio. Mi terapeuta le llama a algo muy similar a lo que le hicieron a los hombres que fueron capturados en Corea del Norte. Y me dijo “Lo único Nancy, que pueden decir a su favor es la fuerza que tiene y el tiempo que les tomó para quebrarla”.

Y lo hicieron. Me quebraron. Tuve un brote psicótico.

Y ése brote psicótico fue tan intenso que me tuvieron que llevar en ambulancia hacia el hospital, donde yo ni siquiera reconocía a mi esposo. Y ésta situación fuera-de-la-realidad aún continúa. Me ha tomado mucho tiempo recuperarme. Y no recibí ninguna ayuda en particular. La Iglesia entre comillas… yo no sentí… digamos que ellos no estaban ayudándome para nada… vamos a dejarlo así.

El médico Cienciólogo que me habían enviado me había puesto una droga llamada “Hidrato Cloral”. La misma droga que le administraron a Lisa McPherson que murió. Se me dijo que era la misma droga que el doctor había encontrado para L. Ronald Hubbard y que no era una droga psiquiátrica y que la podía tomar y él ha muerto. Fue encontrado en el cuerpo de… se encontró que en realidad era la causa de la muerte de Pamela Ander.. no… es Pamela Ander…? No… quien es élla? Su hijo murió después de su muerte. Anna Nicole Smith. Esa fue la.. Esta droga fue la causa de su muerte. Esta fue la última cosa que salió. Hidrato Cloral. Hidrato Cloral es el nombre de la droga.

Yo tenía mi pequeña oposición en el hospital. Y decidí que haría lo contrario. Así que dejé de tomar todo lo que decía la Cienciología, lo de tomar las enormes dosis de vitaminas que, me enteré después que Lisa McPherson había muerto. Ellos le habrían dado enormes dosis de vitaminas. Y un médico especialista en ésa línea me dijo que no era ninguna de ésas vitaminas. Sin más bien fue la mezcla de las vitaminas que le dieron, a veces forzándola a tragarlas, lo que en realidad la mató.

Testimonio (Parte 2) Edit

Video 12

Yo no sabía que ella había muerto. Mi interrogatorio y mi pérdida de la razón ocurrieron 6 o 7 meses después de su muerte. Me di cuenta que eso había ocurrido un año después cuando estaba mucho mejor mentalmente. Y fue tan parecido. Y el doctor estaba… Esto… Era el mismo doctor el que estaba envuelto en los dos casos.

Intenté muchas cosas para sanar. No sé si alguno de ustedes conozca a alguien que haya tenido una crisis, un brote psicótico. Tú no estás aquí con el resto de nosotros. Tu estás definitivamente viendo cosas que los demás no ven. Y debes saber que ellos no las ven, así que debes quedarte callado respecto a eso. Esa es la forma en la que yo manejo un automóvil.

Y cada año, yo hago algo pequeño en el aniversario de este suceso, por mi salud. Y un año, yo escribí bajo el seudónimo de Kathryn, la historia, la cual era el caparazón de mis recuerdos. Y escribí la historia de Kathryn, y de cómo ellos me volvieron loca y no hicieron nada para arreglar mi regreso a la vida real. De hecho, si… si estaba muy destrozada. Estaba bastante destrozada.

Así que publiqué esto y mi experiencia en OS—en inteligencia sabía esto, ok, está en internet. Ellos lo estarán leyendo ahora. Ok, vamos a ver. ¿De quién fue mi primera llamada telefónica? Y mi primer llamada telefónica fue de la persona que esperaba, y dije, “Ok, voy a comer contigo”. Y su primera pregunta que me hizo fue, o una de sus primeras preguntas fue, “¿Que tan seguido hablas con Arnie Lerma?” En ése tiempo, Arnie Lerma era el objetivo no. 1 entre la iglesia y para la iglesia.

Ahora, lo que no se sabía era que yo no había enviado a Arnie como a mí misma. Yo no conozco a Arnie y Arnie sabe quién soy yo ahora, pero en aquel entonces yo solo sentía que era una persona segura y yo quería calmar las cosas por él.

A través de los años, he escrito mis memorias, para mi salud personal. Pero he tenido respuestas de la gente. Recientemente fui a Boston, a un show en una librería, y lleve sólo una tercera parte de los correos e información que he obtenido de individuos que han pasado por casos similares al mío. Alrededor del mundo, familiares de suicidas, familias de ahora asesinos que fueron Cienciólogos, que ahora son asesinos.

Estaba… me gustaría conseguir ordenar ésta información y ponerla de una por una en folders de archivo. Pero cuando yo me senté y conseguí leer todo, estaba asombrada. Estaba absolutamente asombrada de éste abuso mental que ha continuado, alrededor del mundo, sistemáticamente por la Cienciología. Como un cien--- habiendo trabajado para la inteligencia, estoy más que advertida acerca de las consecuencias que pueden caer sobre mí, pero estoy más que advertida de que esto se debe detener. Esto se debe detener. Estas son personas! Hubo una mujer que, después de que la manejaron de forma especial, se dio cuenta de que no podía conducir por una avenida por un año, debido a que tenía una clase de pensamientos suicidas como “¿Qué pasaría si me dirigiera hace ése otro carro?”

Hubo otras personas que quedaron realmente traumatizadas. Yo me hice amiga de un caballero, a través del teléfono, que tuvo… un quiebre psicótico. El estaba en Florida y su nombre es Greg Bashaw. “La Muerte de un Cienciólogo”. El éra de Chicago. Él había gastado cientos y cientos de dólares en la Cienciología. El estaba en los niveles más altos. Había renunciado a trabajos en los cuales la Cienciología no estaba de acuerdo. Quiero decir $200,000.00 US dlls al año, por renunciar a un trabajo es … es estar bastante dedicado la Cienciología.

En mi libro, tengo la última carta que escribió al jefe de la Cienciología en Florida. Su esposa me dejó imprimirla con gusto. Y no le cambié ninguna palabra. Y probablemente haya algunas palabras que escriben los cienciólogos que no se entiendan.

Cuando ella estaba en las negociaciones para llegar a un acuerdo con la Iglesia de la Cienciología, la atraparon sin tener a su lado ningún abogado o un amigo o persona alguna y le ofrecieron una miseria de dinero. Y yo no sé la cifra, porque esto es confidencial. Pero sé que fue una miseria, porque ella todavía está en peligro de perder su casa y su esposo había pagado más de $300,000.00 US dlls a la Cienciología, sobre todo en las tarjetas de crédito, de las cuales ella todavía sigue siendo responsable.

Cuando le dieron la forma para firmar, había una línea que decía “Nunca hablaré a la prensa o escribiré un libro sobre lo que le pasó a mi marido”. Y ella se negó a firmar el documento. Y ella les dijo: “Yo podría escribir algo” Y ella, al salir por su cuenta, tiene muchas cosas que decir. Sin embargo, los cienciólogos que le daban la miseria de cheque le dijeron ”Oh, ok, está bien. Vamos a tachar ésta línea, porque, ¿Quién querría oír hablar de su marido de todos modos?” “¿A quién podría importar o quién podría leer acerca de la muerte de un Cienciólogo?” Así que se lo tacharon.

Espero que la gente el día de hoy pueda darse cuenta de el hecho de que la gente está muriendo. La gente se está muriendo. La gente se vuelve psicótica, que es, como Greg y yo hablamos por un lado… una de nuestras llamadas telefónicas antes de su fallecimiento, y comprendimos porqué Chistopher Reeve pudo mantenerse vivo. Porque él tenía su mente. Si no tienes tu mente, no tienes tu vida.

Y la Cienciología… el número de personas que me han escrito o en Internet o respondiendo a mi libro ¡Oh Dios mío! Nunca le dije a nadie pero hace 15 años yo estaba psicótica. Y no se lo dije a nadie. Y de alguna forma volví en mí, y salí de eso.

Es por eso que hablo. Esto aún ocurre.

¿Cuándo fue el asesinato? ¿Hace una semana? El jefe de la Cienciología… (voz de hombre) –fue en Diciembre- Fue hace aproximadamente un mes.

Tenemos a Jeremy, un niño psicótico de los Cienciólogos, al cual se le negó la ayuda psiquiátrica, que apuñalo a… apuñaló mortalmente a su madre 77 veces. Esto está sucediendo en todo el mundo. Tengo una comunicación de una sola mujer en Copenhague que justo al lado superior de su jefe, les juro que hizo una lista de 20 personas que habían muerto, que ella conocía personalmente y ellos están muertos por culpa de éste grupo.

Pienso ¿Cómo es posible que esto suceda? Cómo es que yo estuve… como fue que no huí fuera del cuarto de consejería, cuando sabía que ellos realmente, realmente me estaban interrogando y me estaban conduciendo al borde de la locura?

Y vuelvo al primer curso que recibí en la Cienciología, que en la actualidad los documentos internos superiores ya han sido separados y se les llama rutinas de entrenamiento (TRs). Y los documentos internos superiores son los niveles superiores de ellos. De los que todo el mundo habla… Parte de ellos es el de hablar con el cenicero y el levantamiento del cenicero. Creo que alguien… Tom Cruise incluso alguien de aquí ha levantando un cenicero.

Pero las bases son ésas… que las políticas llamadas de “Documentos Superiores” es sobre el control. Que ustedes tienen el control físico del cuerpo, de la persona que tienen enfrente. La silla se coloca estratégicamente frente a la puerta, de modo que usted no puede salir. Si alguien se quiere salir, que yo he visto gente tratando de salir, hay una palabra clave que se llama “HCO Poner Orden” eso significa que si alguien se quiere salir todas las personas que no estén discapacitadas alrededor de la persona la tienen que enfrentar.

Testimonio (Parte 3) Edit

Video 13

Y tampoco sacarlo de los locales o traerlo de vuelta a donde ellos quieren que esté. Ellos lo controlan. Y eso de 8C, que no sé lo que el 8 significa, pero sé que la “C” es “Control” – fue el primer curso que aprendí.

Así que cuando yo estaba sentada alli, en mi último día de interrogatorios, con el vómito seco en un bote de basura, mientras miraba por la ventana, veía mi coche, y no quería otra cosa más que estar en el coche. Los cursos de 8C y el hecho de que ella estaba en la puerta y hay una cámara en la sala, también está el hecho de que yo estaba en el 11vo piso del edificio de Camara de Comercio, que fue…. Que es donde esta la OSA. Para llegar hasta alli, hasta mi coche, yo tenía que pasarla a ella, nunca pasaría por los guardias de seguridad, o las cámaras, o subir un elevador o encontrar un hueco en una escalera.

Y esto me hace recordar el primer curso que se enseña en la Cienciología. Como lo he dicho, ahora, los tiempos han cambiado. Tienen cursos más iniciales, pero el curso que solía ser el primer curso, ahora se separó y se hace en un momento posterior.

Pero siguen estando en existencia. Y se les siguen llamando “Documentos Superiores”. Y es donde se le enseña y son entrenados para controlar físicamente el cuerpo de otra persona contra su voluntad. Contra su voluntad. Usted está capacitado. Para controlar el cuerpo de otra persona.

Este caballero ya no está con nosotros. El fue uno de los más altos niveles, OT7. El había donado más de $300,000.00 USD. El dió su vida. Incluso también trabajó para el espionaje. No sé si ustedes saben que solía haber un grupo llamado “Cult Awareness Network”, pero que fue tomada por los Cienciólogos. Y ésta era una parte integral del espionaje y de trabajo encubierto que llegaba a entrar en ése edificio… Quiero decir de ésa compañía. Y hay muchas otras personas como él. Y el hecho de que la Cienciología mal pagándole a su esposa con lástima le hayan dicho “Vamos a tachar ésta línea, porque a nadie le va a importar”

Y fue verdad. A nadie le importó.

Cuando comencé a vender mi libro, Ni siquiera abrían la tapa. Se veía la palabra “Cienciología” y salían corriendo. Una agente me contestó por teléfono y su voz temblaba “Ellos pueden venir por mí”. “Después ellos pueden venir por mí” Y en éste segundo aniversario de Anónimos, que es un grupo de personas que ni siquiera han sido Cienciólogos, ellos sabían que algo estaba mal. Sabían que no había libertad de expresión. Estoy segura de que cuando comenzaron, no sabían cuan profundo era éste pozo. Pero fueron capaces de seguir de pie.

¿Por qué no puedo? ¿Por qué no puedo? ¿Y por qué a las personas no les debe importar nada acerca de Greg Bashaw? Y su hijo, que tuvo que ser testigo de sus intentos de suicidio… y su suicidio final. Y su esposa, que se quedó con la deuda de dinero, que ha dado a la Iglesia de la Cienciología. Alli fue a donde fue a parar todo ése dinero, a la Iglesia de la Cienciología. Y ellos no… ellos no… ellos terminaron con él muerto y con ella luchando por mantener su casa. Así que espero que a ustedes muchachos les importe. Esporo que ustedes hablen de Greg Bashaw y los muchos otros que aún están alli afuera, y que pasan por éste abuso mental diariamente a nivel internacional.

Porque como dijo alguien aquí, la sede internacional está en Estados Unidos. Está sucediendo en América, está sucediendo en Australia, está sucediendo en Sudáfrica, está sucediendo en todas partes. Su está sucediendo arriba, esta sucediendo abajo. Y no importa qué país sea.

Los países europeos saben más, porque ellos tuvieron que enfrentarse a los Nazis. Estados Unidos es un poco más tímido para tomar las armas en contra de las religiones, porque se basa en la libertad de religión. Así que su quieres jugar con una serpiente mortalmente venenosa como parte de los servicios religiosos, lo puedes hacer. Si la serpiente te muerde, es la voluntad de Dios. Y no te tomas el antídoto del veneno, porque si mueres es la voluntad de Dios. Y esto sucede en América. Somos diferentes en lo que respecta a la religión. Y esto es conocido. Es muy conocido por los Cienciólogos y muy utilizado por ellos.

Mi libro contiene más información acerca de esto, espero que tengan la oportunidad de leerlo. Espero que salgan de aquí sin haber mirado más profundo, también sin miedo.

Anónimos, me han dicho Anónimos, la gente que lleva las máscaras, mantengan sus máscaras puestas. Conduzcan un coche distinto. Ellos van a tomar sus placas, su licencia de conducir. Se enteran de quien es ud. Esto es algo estándar.

Hay una cosa estándar en inteligencia. Lo primero que hacen es que quieren su foto. Esto es en primer lugar, abrir el archivo y ver la foto alli. Lo segundo que quieren es saber donde vive, y quieren una foto de la casa. Luego quieren saber dónde trabaja. Y luego profundizar aún más investigando a sus amigos.

Y si ustedes muchachos, cualquiera de ustedes y ustedes que son de prensa y están relacionados con éste tipo de acoso. No es la gente que se acerca a ustedes por la cual deben de preocuparse. Es la gente que se acerca a su conyugue o amigo cercano. Debido a que usted le ha contado cosas a su amigo cercano, y ésta nueva persona ni siquiera la conocemos, estas son las cosas que se deben de compartir. Y así es como la Cienciología tiene su sistema de inteligencia. No es justo en tu cara, si es así es porque ellos lo quieren así.

Pero su sistema de inteligencia y como ellos realmente se dan cuenta de lo que sucede es por “debajo del agua.”

Espero que a ustedes les importe porqué murió Greg Bashaw, después de dar su vida, su dinero y los limites de sus tarjetas de crédito a la Cienciología.

Gracias

Questions and answers Edit

Mark Bunker: Thanks. So, are there any other questions that you have, that you'd like to ask now?

Question 1 ((Nancy Many) Edit

Question: I'd like to ask a question to Nancy.

Nancy Many: Yes.

Question: Nancy, can you talk to the term in Scientology called "end of cycle?" Do you believe that is an order? [inaudible] very controversial and [inaudible].

Nancy Many: "End of cycle" is something that came up with regards to the death of Yvonne Jentsch. And it then became a rumor that L. Ron Hubbard or David Mayo gave her a program for end of cycle. She was fatally dying, which in the regular world, we would put her in hospice and make her go as gently and quietly as she could, because there was no other option. End of cycle as a specific policy, I've never read. Only the rumors, probably the same rumors you have.

Question: Just to all the panel here, and to you, Mark. There was a journalist from Freewinds magazine

Video 10

Mark Bunker … Their attorney is here – Barry Van Sickle and he’ll be happy to talk to you about that.

Question 2 (Mark Bunker) Edit

Question: Why are you all coming together today? [12 February 2010]

Mark Bunker: Today? Well it’s the second anniversary of the Anonymous movement, and we thought well, let’s mark that in some special way and that’s really why we all gathered together to tell these stories today.

Question 3 (Mark Bunker) Edit

Question: So this is completely separate and apart from the lawsuits?

Mark Bunker: Right.

Question 4 (Mark Bunker) Edit

Question: This is similar to something we’ve had in Australia last November. Are you aware of that?

Mark Bunker: Yes.

Question 5 (Mark Bunker) Edit

Question: [Inaudible]

Mark Bunker: I didn’t put it together. I would say it probably is a motivating factor. There was also a big thing in Hamburg last year too, where Jeff was part of that I believe, right? No? Oh, Mark was – Mark Headley was. So this has been popping up from time to time. We’re thrilled that we can get the word out anyway…

Question 6 (Jeff Hawkins) Edit

Question: How many of the individuals who spoke were interviewed for the St. Petersburg Times article?

Mark Bunker: Jeff was. You wanna? [Gestures to Geoff]

Jeff Hawkins: Yes. What was the question?

Question:I just wondered if any of the individuals who spoke had previously been interview for the St Petersburg Times series or any other [inaudible].

Jeff Hawkins: Yes I was. I was interviewed for St. Petersburg Times and I know Mark was as well and other people that are not here but there are a lot of people speaking out now. More and more people are speaking out, because it is becoming safer to do so. They can’t pretty much go after everybody.

Question 7 (Jeff Hawkins) Edit

Question: Why do you think that there has been this momentum now?

Jeff Hawkins: Because it was partly due to the Anonymous Movement, because they started these pickets and that absorbed a lot of church attention and it also made it safe for individuals to then step forward and say “I was abused. I was abused.” That started happening and that started snowballing with more and more people speaking out and now it has become very safe to speak out against the church because like I say, they can’t go after everybody and in previous years there were so few people speaking out that they could narrow in on those few people, follow them with private investigators and harass them until they shut up and now it’s just becoming very widespread and part of the reason for that I think is because the Church itself is disintegrating

Question 8 (Marc Headley) Edit

Question: [Question regarding action being taken in current lawsuits].

Marc Headley: I’ll just tell you exactly. In my case, I gave you some of the details concerning my employment history with the Scientology organization and basically what’s happened is I brought a lawsuit. My case was filed last year and my case is basically saying they’ve broken the labor laws and they’re involved in human trafficking and my wife has also brought a case against them for coerced and forced abortions as well as violations of the labor laws and human trafficking and essentially what’s occurring is that they are producing products, they’re employing people, they’re telling the people that work for them, their employees that they’re volunteers and that they don’t have to be paid and they’re not paying these people. The reason why I get followed by private investigators and they’ve spent millions and millions of dollars fighting my case is that currently they have 5000 employees worldwide. They pay each of those people $50 a week. If they were found in violation of the labor laws and they were enforced with the Scientology organization their weekly pay of $250,000 dollars that they spend on labor would go up to nearly $4,000,000 a week which is $200,000,000 a year. So this is a very big deal. There’s a lot at stake. When I first came out and when I first started speaking I was one of a handful of people that had spoken out against them and in the years that I’ve been speaking out against them I’ve experienced insane amounts of harassment and intimidation and the fact that more and more people are coming out, they’re getting spread thinner and thinner and like Jeff said, they can’t go after everybody. Now there’s approximately anywhere from 20 to 50 people that are now speaking out and this is occurring in America, this is occurring in Germany, this is occurring in Australia, this is occurring in Europe. It’s basically the exact the same thing – Scientology only has one set of policies and those are applied worldwide. So if it’s happening here in Hemet, California, it’s happening in Los Angeles, it’s happening in Sacramento, it’s happening everywhere. So what’s happening with the cases; the cases are scheduled for November 2010 trial date right now. That’s my case specifically. There are another 3 cases that have been filed against them that are very similar to mine and they’ve hired the best labor attorneys money can buy – multiple firms to represent them and their various organizations and this is definitely not over.

Question 9 (Marc Headley) Edit

Question: [re: whether Senator Xenophon’s proposed inquiry into Scientology in Australia entails investigating the same organization in America].

Marc Headley: I’m not aware of how that works but all of the money from all of the various organizations around the world all goes to the top so if they’re fighting, or they’re inquiring into Scientology in Australia, they’re most definitely inquiring the exact same people that run the organization here in Los Angeles and everywhere around the world.

Question 10 (Nancy Many) Edit

Video 14

-- The following audio segment is difficult to hear and was omitted from the YouTube video: --

Just to all the panel here, and to you, Mark. There was a journalist from Freewinds magazine, a Scientology publication, filming everyone coming in [inaudible]. Are you surprised by that? What will it be used for?

-- End of omitted audio segment --

Question: regarding the Scientology spies who posed as media for this conference, photographed everyone and then left.

Mark Bunker: Not surprised at all. You won't ...

Will Fry: Not at all, no, [inaudible].

Mark Bunker: Yeah, you ... Unlike what you're shooting, that won't be seen in public. That ... That's used for intelligence gathering. They'll want to take that back and show it to David Miscavige and the executives, and they'll find out who was here and what they can do to handle you.

Question: Have any of you dealt with that kind of material, taken at this kind of event in the past? Do you have first-hand knowledge of that?

Nancy Many: First-hand knowledge of what?

Will Fry: Say it again, sir.

Question: First-hand knowledge of films, photography being taken of people ...

Will Fry: Oh, yeah. I've been in a mall ... I've been in a mall and I've had a little kid come up to me with a cell phone and go "click!"

Question: No, no, no, no ...

Will Fry: I've had people come up

Question: While you were in Scientology ...

Question: Step up to the mike, please.

Question: While you were in Scientology, any of you, did you handle that material?

Will Fry: I think, maybe ...

Nancy Many: I did.

Will Fry: Yeah, OSA.

Nancy Many: I did. It's the way that they're ... When the FBI did the raids on Scientology, way back when it was the Guardian's Office and the Snow White program, one of the FBI people that went through their organization said that this rivals most countries' intelligence networks.

It's a need-to-know basis. I had one person that I communicated with. That was it. I only knew that one person. And he would tell me he was talking to one person higher. And it was funny, years later, when we met the one person higher, and he was, like, "You were that woman?" And I said, "Yeah, you were that guy!" And that's how closed it is.

I ... When I was spying on a certain group or location, they had other spies there, spying on me and saying what I was doing. So you always knew you were watched, even as a spy.

Mark Bunker: Let me ... Let me add one thing, specifically to what you were asking.

The closest thing I can think of is, a year or two ago on the BBC, Panorama did a half-hour episode called "Scientology and Me" and John Sweeney was the reporter on that show. And they had cameras following him everywhere.

And at one point, here in LA, they pushed John Sweeney over the edge, and you probably have seen the clip of him shouting at their spokesperson in his face, just saying, "You weren't there!" And he was screaming and there was spittle. And Scientology took all this footage and, the weekend before the BBC aired their Panorama program, they leaked that clip of John Sweeney on to YouTube to ... to kind of mute the impact of the BBC's show. Unfortunately, what it did was -- unfortunately for Scientology -- it drew more attention to the show and it made it the most watched program on the BBC that week. And ...

But they had crews following him everywhere, from LA to ... to Florida. And they actually compiled a complete mini-documentary of their own and Scientology released this "exposé" of BBC's news practices. They burned about a hundred thousand copies onto DVDs and they released that to every official that they could throughout the UK. They sent it to every journalist, they sent it to every ... every politician, and they made sure that they tried to blunt the impact of that broadcast before it aired. But it didn't work.

Any other questions? Yes.

-- The following audio segment is difficult to hear and was omitted from the YouTube video: --

Inasmuch as celebrity is foundational of Scientology, perhaps maybe one of its greatest assets, as they, you know pursue celebrity. It also probably what could be one of its greatest vulnerability. Two recent episodes, I wonder if you could comment, or anybody, could comment on. The first one was when Paul Haggis went public and told them that he was leaving, and he expected retaliation. What status that is in? And the second one is, and I know nothing about it other than rumor, and that is the death of John Travolta's son because of a want of a drug which Scientology frowns upon and how that may or may not affect this position of the church.

-- End of omitted audio segment --

Question 11 (Mark Bunker) Edit

Question: regarding the death of John Travolta's son and whether he died for want of a drug forbidden by Scientology.

Mark Bunker: Right. Well, John Travolta has ... has come out and said that he is still a very strong believer in Scientology. He attended an event just a few weeks ago in the UK, and he made it clear that Scientology has allegedly helped him through this tragedy, and ... and I'll take him at his word there.

But I also understand that Travolta and the family was giving Jett some drugs to handle it. But did he ... did Jett get the proper care that he needed all the way through? I don't know and I don't think any of us are really in a position to comment on.

Question: And Paul Haggis?

Mark Bunker: Paul Haggis, that was explosive. It was a major story, and I think we'll see more of those. Celebrity defections are probably their biggest fear right now.

Paul Haggis, Oscar-winning writer-director, denounced Scientology in the strongest terms, and did so on the Internet, through Marty Rathbun's blog. And Marty Rathbun was one of the top executives who have left Scientology and has spoken out, and has caused all sorts of problems for David Miscavige, the current leader.

Also, it's not as big a profile to those of us who ... who aren't Scientologists, but in the world of Scientology, there was another huge blow just a couple of weeks ago, when the star of their orientation film publicly left. And this is an introductory film that all new recruits to Scientology see. He is the face of Scientology.

And it's a wonderfully hilarious 20-minute short film, if you ever have a chance to see it. Right now, they're re-shooting it, I'm sure. But he's like actor [imitating Troy McClure] Troy McClure.

And he's walking you through the org, going [imitating Troy McClure] "Now let's go over to the library. I think you should have this book and this book. You'll want to buy this book and this book."

And he's the happiest, nicest guy you could possibly meet, until the end of the film, when the lights come down and the music becomes very ominous. And he says [imitating Troy McClure], "Of course, you could walk out that door right now and never mention Scientology again, but you might as well blow your brains out."

And, I mean, it's lunacy! And I remember the first time I saw it with a Scientologist friend, the two of us in the screening room, I was laughing hysterically by that point.

But everybody in Scientology knows this fellow, Larry Anderson. And for him to publicly depart was big news to Scientology as well. And what made it even bigger news is when he asked for his money back, he set a tape recorder on the table and had this hour-long conversation with Tommy Davis, the current PR person for Scientology, and their entire conversation was recorded. And that was given to the Saint Petersburg Times and was just published on the Net just a few weeks ago. And that was explosive, because, clearly in the audio tape, Scientology is lying about their process of giving money back if you're unhappy. And that's an agreement they have with the IRS. They said, "If you ask for your money, and do it the proper way, we'll give you your money back. Well, here he is on tape doing it and they're refusing to give him the money back.

So things like that are explosive.

Question 12 (Nancy Many) Edit

Video 15

-- The following audio segment is difficult to hear and was omitted from the YouTube video: --

Thank you. Thanks to the panelists for sharing their stories.

About Paul Haggis, one thing to note that's very interesting is ... is that Haggis recently, on his own, raised 8 million dollars for Haiti relief, legitimate charity, which is, you know, this soon after blowing from an organization that, by Hubbard's rule, does not believe in charity without fair exchange. So, you know, I mean, I think that should be noted.

But at the same time a question to the panel, maybe Nancy could answer this. Whenever there's a disaster from 9/11 to the Virginia Tech massacre to, you know, to what recently ... the tragedy in Haiti. You see the, you know, the face of Scientology is always the yellow shirt, via volunteer ministers. Personally, I've witnessed them getting in the way of legitimate rescue efforts in 9/11, at Ground Zero.

I'm wondering what is the policy, because, is it more towards dissemination? I mean, I understand that they do the touch assists and that sort of thing. But mostly, what I've seen when they're around, that is them calling in their statistics of how many "Way to Happiness" pamphlets they managed to distribute that day.

-- End of omitted audio segment --

Question: regarding Scientology's insincere motives for relief efforts and charity work.

Nancy Many: Well, I agree with you. And in terms of my tenure in the executive strata of Scientology, I always was very upset that we never did any community service. To me, when you do community service, you don't get it ... you don't do it to get press. You don't do it to wear a yellow T-shirt so everyone knows you're doing it. And that's what they do.

In addition, I read in the newspaper yesterday, or this morning -- it's been a long morning already -- that there are some people from Haiti who are actually doing things to help who said that, "Yes, the yellow shirts went around and they did the touch assists, but they gave no food, no money, no clothing, no real help. But they were there with their yellow shirts, doing their touch assists.

And I do know John Travolta and I do know that he is a good person, and from the inside out. And he does not know about these various things that are happening. In fact, in the celebrity world, which includes the millionaires -- the millionaires are very important, even though you'll never know their names -- when the Saint Petersburg Times article was coming out, they were told, specifically, don't read any newspapers, don't watch any TV, don't go on the Internet, for the next 5 days. We'll tell you when you can. And they obediently do that.

And they are handled outside of the orgs. They are not handled within these "Ideal Orgs" that are being built, because these "Ideal Orgs" are empty, and they don't want the celebrities to know that, that their donations have gone for naught. So they make it sound like they're special. They don't want them to go in there, when that's not why they don't want them to go in there.

Question 13 (Jeff Hawkins) Edit

Question: I have a question for Jeff [Hawkins]. As you mentioned, Scientologists are stepping forward now encouraged by the aid or being encouraged by the work of Anonymous. In your view, are you working in collaboration with Anonymous to make this easier for others to step forward and further your cause and, if so, what are you ... what's being done so that members who were afraid to speak out have the courage to be swayed?

Jeff Hawkins: Well, let me just be clear. I'm not working with Anonymous. I'm not, you know, a "member" of Anonymous. You know, I appreciate the work they've done to expose the church's crimes and I encourage anyone who has experienced similar crimes to come out and speak out. And a lot of people are, right now.

Question: Do you feel that they've ever gone too far with some of their efforts?

Jeff Hawkins: I really don't want to comment on Anonymous. I'm not an expert on it, and I don't know that much about it.

Question: One last question. Are you doing anything personally to make this more accessible for others to speak forward, just from hearing everyone's story, it seems like a ... very compelling as far as what you experienced, and the others. What's being done so that there is assistance or aid or support given to these individuals who don't have any [inaudible], so that there is a support network, so that their voices can be heard?

Jeff Hawkins: I don't know exactly how to address that. There are a lot of people who are former Sea Org and former staff and, you know, we are in touch with each other. And if somebody needs a hand, they do get a hand, basically. It's a very informal kind of thing.

Question: Thank you.

Jeff Hawkins: Okay, good.

Mark Bunker Yeah.

Question 14 (Jeff Hawkins) Edit

Question: With the celebrity disaffection and the work of Anonymous, is there any indication of how this is affecting the rank and file Scientologists [inaudible]?

Mark Bunker: We're seeing more and more people leaving Scientology. The rank and file really don't have access to the media. I mean, the people in the Sea Org, they can't go out to the Internet and see these things. But it does kind of filter in.

For a couple of years, back in 2000 and 2001, I actually moved to Clearwater, Florida and worked with a group called the Lisa McPherson Trust, which was started by my pal, Bob Minton, who just died a few weeks ago. And at that point, we located our office right next door to Scientology's Office of Special Affairs. And we were there, you know, in case Scientologists needed to come to us for help. In that time, you know, no one actually did, because cameras were on us constantly.

The Scientologists who were working there in the buildings, they weren't even allowed to walk on the street anymore. They were shoved into vans, and the vans were ... had windows that were blacked out, because they were afraid that the message might come through. And we had some signs that said things like, "It's safe to look," "It's safe to talk."

And years later, I have heard from people who were there at the time, who said, you know, "I saw that message and that stuck with me. And I ... and all those, you know, all that time, I was thinking, you know, why is that we aren't allowed to see that and they can talk freely to anyone?"

So ... the ... you know ...

And I even heard from people who said that, "Yeah, we ... we ... I remember being shoved into the building and we weren't allowed to go out because one person was walking down the street with a sign. And it did make me think, 'Well, how come these are the most powerful people on the planet, here inside Scientology and they're afraid of one person with a sign?'"

So those messages do kind of seep through. But, for the most part, they're not going to be seeing the videos that are going up on this now, or the news reports.

Question 15 (Will Fry) Edit

Will Fry: Real quick, I just wanted to add something real quick. Who asked about the Haiti relief?

Man's voice: Step up to the mike.

Man's voice: I did.

Will Fry: Okay, I just wanted to go over something real quick, because what I was involved with in the Sea Organization was sales, specifically for Bridge Publications Incorporated. I was the Sea Org sales manager.

And what you have to know is that, when there is a tragedy, when there is a crisis, this gives a very excellent reason to ask its members for money. Right? So any ... any... any relief effort going from the church to Haiti or 9/11 or Columbine, which is ... I left before 9/11, but ...

Man's voice: Katrina.

Will Fry: Yeah. Columbine, Katrina, all of these issues. When these tragedies happen, the salesmen get on the phone, they have a parishioners list this thick. Number, number, number, over and over and over again. And they raise as much money as possible. And yeah. And then they send in the photo opportunity, which is the folks in the yellow shirts, to go and show how the pamphlets are being distributed, you know.

Man's voice: That's fraud.

Will Fry: That is fraud. I am guilty of fraud, as a sales manager for Bridge Publications Incorporated.

Mark Bunker: And will anybody do anything about it? No.

Will Fry: I am willing, just, you know, I haven't been sued yet. I haven't been ... I haven't received a court order yet, and I expect all this to happen. I am fully willing to go to jail or wherever. This is, like, not even a ... an option. I mean, it's not even a choice I have to make. I don't care about the threats.

All I want is that ... I don't want there to be any more kids suffer the way my family suffered. I don't want there to be any more uncle Bob's. That's it.

Man's voice: Thanks, Will.

Letters Edit

Video 16

But in closing, I do want to read these 2 letters that were written by mothers of children who are in the Sea Org now, and they have disconnected from their families.

Susan Talbot (Mark Bunker) Edit

So, let me start with this letter dated February 2010. It's a letter to Mandy Kember. And it starts ...

Dearest Mandy,

This letter is from my heart.

I was 17 years old when I gave birth to you and was very young to have a baby. As you know, there is no training manual for parents. I didn't have a clue about being a mother. I had the opportunity to have an abortion, but no way was I going to do that, as I wanted you.

You were born, and I know most mothers say this, but you were so beautiful, perfect in every way, and I loved you. I used to wake up in the mornings and see my lovely little girl. Remember your first day at school.

Life was very hard and money was very short at that time, but I always put you first. I loved and protected you with all my heart. Up to the time you went to LA, I was always there for you. You were 33 years old when you joined Chaz in LA.

Remember when Brook House burnt down and you lost everything? You were married to Chaz then. I looked after you and your husband for over 2 years. I made sure that you always had good food and my support when you were in the Sea Org.

As a mother I would know when things weren't going well for you. I had a mother's instinct and would get a gut feeling that things weren't well. This I felt before I came over to see you in March of 09.

I travelled to LA on a gut feeling. I had never met any of the people that were with me at that point, when we were outside of the HGB building, and I did that because I felt you were not doing well. All I wanted was to see and to hold you one more time before I left this world. I didn't want anything else. Just to hold my daughter again.

I didn't ask for any of this in Scientology, if you remember, after 15 years of contribution to Scientology, I was made an illegal PC again, and you know that means no services, no bridge, so it was taken away from me. This happened after I had just paid for OT4, so I asked for my money back as Scientology couldn't deliver the services.

On my SP declare, it looks as though I received all the money back, but I didn't. Just 5,000 pounds. When I got the payment, Graeme Wilson came to my house and said, "We feel there's been an injustice. You paid for a service and you couldn't have it." Then as he left my house, he said, "You realize you will now be declared." But I was an illegal PC, so what did that matter to me?

Please try and find it in your heart to call me.

I love you, Mandy, and would love to hear your voice again and know that you are OK.

Love,

Mum

Susan Lentsch (Mark Bunker) Edit

Video 17

Traduction en français

And this second letter, dated February 2010, is an open letter to Katherine Olson. And it starts ...

My Dear Kate,

I would much rather be speaking to you in person, but that's no longer possible. Since September of 2008 our communication has been severed. This is not my decision. I will never, ever disconnect from you, and I know deep in your heart that you still love me too.

You have been in the Sea Org for nearly 17 years. When I allowed you, then a minor, to join the Sea Org, you signed the staff contract which states that "Holidays are three weeks per continuous active year for Sea Org Members." And this has never happened. Instead, you were granted 3 days in Portland in 1996. Now, each time we spoke and in the letters you wrote me throughout the years, you stated the desire to come home for a visit. During the last visit we had in March of 2008 at the J. Paul Getty Museum in LA, you told me that you would come and visit soon.

Kate, remember the postcards you bought for me at the museum that day? You wrote me notes on the back of them, that said:

"Dear Mom,

These postcards are to remind you of our day together, to remind you that we will always be in communication, no matter the distance, to remind you that you raised a happy, healthy, contributive person, to remind you that I will visit you, to remind you that I love you!

All My Love, Katherine"

Now, I believe you were sincere, because as a child, you were always honest with me.

The OSA handler, Beth, gave me her word that she would help you get the time-off request pushed through. Beth and I shook hands, and I told her that I was trusting her word and that I would hold her to that promise. Beth said she would do everything that she could.

However, when I returned to Portland, some stipulations were presented to me. Beth told me on the phone that I couldn't associate with "certain people." In a phone conversation with you, you wanted me to give you the names of former Scientologists and critics I had been in contact with, and the websites I had been visiting. Because I refused to disclose this information, you were not granted a vacation. Instead, we were tricked, lied to, and now we are disconnected. I can't reach you by phone. I don't even know if you receive my letters, cards, or gifts.

As I said in our last phone conversation, which was September 2008, "I will continue to scream from the mountain top. I will not be silenced. I love you. My heart and my door will always be open to you." I am still waiting for your arrival in Portland for the vacation that we have been promised.

With Love,

Your Mother,

Susan Lentsch

Conclusion Edit

So, with that, I thank you for coming, and I thank you for your attention. I hope we get together again soon, because there are more stories out there to be told and there are more people ready to tell their stories. So, you folks in the media, keep digging, because there is plenty of stories to be shared.

Thank you so much.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.